Portada > Actualidad
Vota: +0

Con su hijo Raúl

El próximo disco de Martirio será un homenaje a Chavela Vargas

AGENCIAS el 05/04/2013 

El nuevo disco de María Isabel Quiñones, Martirio, será un homenaje a la vida y carrera musical de la mexicana Chavela Vargas, un proyecto en el que ya trabaja junto a su hijo Raúl, que la acompaña dentro de la gira Cancionero fundamental, que esta semana hace escala en Ayamonte (Huelva).

Martirio © Xavier Pintanel
Martirio
© Xavier Pintanel

EFE - En declaraciones a Efe, Martirio ha reconocido que hacer un disco en la actualidad "es un trabajo que, normalmente, se lo paga el artista y no sabes con quién lo vas a poder sacar, pero hay que ser positivos".

 

Ha señalado que los artistas tienen que "elegir lo que mejor venga y correr con todo el proceso para poder sacar música que emocione", y se ha mostrado muy ilusionada con el proyecto de homenaje a Chavela Vargas, que falleció en agosto de 2012.

 

"Es un trabajo que vamos a hacer desde el mayor cariño, porque Raúl y yo la adorábamos", ha indicado, para congratularse, además, del éxito que está teniendo la reedición de los dos discos de copla y jazz que editó con Chano Domínguez.

 

Martirio se ha referido también a la situación actual del mercado musical español: "Estamos sobreviviendo y viviendo la situación más difícil que he vivido en mis casi 30 años de profesión, así que imagina la gente que empieza, con un impuesto al 21 por ciento, un 10 por ciento de autores, y ya no te contratan, sino que tienes que ir a taquilla".

 

Por eso ha adaptado su espectáculo Cancionero fundamental a los nuevos tiempos y actúa con su hijo Raúl, "un verdadero lujo con un solo músico hacer un recorrido por toda la carrera".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM