Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Inti-Illimani lanza el doble CD «La Máquina del Tiempo»

REDACCIÓN el 09/04/2013 

Inti Illimani presenta su nuevo disco La Máquina del Tiempo, la cual recopila grandes éxitos de la música chilena de diferentes épocas y cuenta con la participación de músicos como Nano Stern, Illapu, Alexis Venegas, Joe Vasconcellos, Luis Le-Bert Fernando Ubiergo y Andrés Pérez.

«La Máquina del Tiempo» de Inti-IllimaniEn agosto de 2012 el grupo chileno Inti-Illimani celebró su 45° aniversario con La Máquina del Tiempo, dos conciertos en el tradicional Teatro Caupolicán de Santiago de Chile. Días más tarde, se volvieron a reunir en la Sala Master de la Radio de la Universidad de Chile, donde grabaron este encuentro de amigos.

 

La Máquina del Tiempo escarba en la memoria musical chilena y revive ciertas épocas, para que se mantengan vigentes en el recuerdo. Es por eso que la agrupación dirigida por los hermanos Coulon, invitó a músicos chilenos de diversas generaciones y procedencias como son Nano Stern, Illapu, Alexis Venegas, Joe Vasconcellos, Luis Le-Bert Fernando Ubiergo y Andrés Pérez.

 

Jorge Coulon ha contado a La Tercera que la idea era una continuación de un trabajo comenzado en los 70, cuando realizaron homenajes a Violeta Parra y Víctor Jara. "Sacamos un disco de autores chilenos con nuestros arreglos, lo que en esa época era más complejo de hacer" relata el músico y agrega: "Este disco es eso mismo: visitar los temas más queridos de autores importantes que nos han acompañado el último tiempo, pero con una visión armónica nuestra, lo que creo le da un valor agregado".

 

Sobre su participación en el disco, Nano Stern destacó que "para mi, que crecí con Inti-Illimani como banda sonora de mi adolescencia, el poder colaborar y cantar junto a ellos ha sido una experiencia onírica e inolvidable. La amistad que hemos ido forjando surgió primero a través de la música pero ha ido creciendo con fuerza, y es por eso, creo yo, que podemos sentarnos a crear en conjunto".

 

El primer single del álbum, ya disponible en el mercado, es el tema La Siembra cuyo texto pertenece precisamente a Nano Stern y la música es de Manuel Meriño.

 

1 Comentario
#1
RodrigoSilvaM
Chile
[04/09/2013 22:36]
Vota: +0
El Tema con Nano Stern es muy bueno, lo mejor del disco para mi gusto, el disco está bién, pero se hecha de menos uno con nuevas canciones para éste Inti.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM