Mañana sábado, la banda catalana Quart Primera cerrará la edición 2012-13 del ciclo BandAutors al Palau con un concierto en el Petit Palau de Barcelona a las 21:00 en el que presentará su segundo disco: Pel·lícules (K-Industria, 2012).
El segundo disco de la banda catalana Quart Primera, Pel·lícules, es una propuesta muy diferente de su primer álbum, El món en un cafè, en el que el grupo, personificado en la figura de Pere Jou, nos ofrece un mundo sonoro muy especial entre la electrónica, el folk y la banda sonora.
En palabras de la formación, este último trabajo "nace de la necesidad de buscar nuevas palabras para explicar ideas conocidas. Nuevas palabras que nos permitan entender que hay cosas que quizá no acabaremos de entender nunca".
Quart Primera está formado por Pere Jou (voz, guitarra y teclados), Joan Sebastià Canals (teclados), Juan Pablo Balcazar (bajo y contrabajo) y Carlos Falanga (batería).
Quart Primera empezó como banda después de una intuición sobre la música en directo. La idea de tocar en el salón de casa resultó muy atractiva. Sin micrófonos, empezaron a cantar a viva voz y bajar el sonido de los instrumentos, y poco a poco toda su creación musical creció en función de tocar en estas condiciones. Un volumen bajo pero suficiente para sentir los matices de todas las voces e instrumentos, así como para sentir respirar al público.
El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.
La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos