Portada > Actualidad
Vota: +0

Ciclo «BandAutors al Palau»

Quart Primera presenta «Pel·lícules» su segundo disco

REDACCIÓN el 12/04/2013 

Mañana sábado, la banda catalana Quart Primera cerrará la edición 2012-13 del ciclo BandAutors al Palau con un concierto en el Petit Palau de Barcelona a las 21:00 en el que presentará su segundo disco: Pel·lícules (K-Industria, 2012).

Portada del disco «Pel·lícules» de Quart Primera.El segundo disco de la banda catalana Quart Primera, Pel·lícules, es una propuesta muy diferente de su primer álbum, El món en un cafè, en el que el grupo, personificado en la figura de Pere Jou, nos ofrece un mundo sonoro muy especial entre la electrónica, el folk y la banda sonora.

 

En palabras de la formación, este último trabajo "nace de la necesidad de buscar nuevas palabras para explicar ideas conocidas. Nuevas palabras que nos permitan entender que hay cosas que quizá no acabaremos de entender nunca".

 

Quart Primera está formado por Pere Jou (voz, guitarra y teclados), Joan Sebastià Canals (teclados), Juan Pablo Balcazar (bajo y contrabajo) y Carlos Falanga (batería).

 

Quart Primera empezó como banda después de una intuición sobre la música en directo. La idea de tocar en el salón de casa resultó muy atractiva. Sin micrófonos, empezaron a cantar a viva voz y bajar el sonido de los instrumentos, y poco a poco toda su creación musical creció en función de tocar en estas condiciones. Un volumen bajo pero suficiente para sentir los matices de todas las voces e instrumentos, así como para sentir respirar al público.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
Candombe

por Manel Gausachs el 25/07/2026

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM