Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Le Croupier presenta su tercer disco

REDACCIÓN el 12/04/2013 

El músico catalán Le Croupier presenta hoy viernes en el marco del Festival BarnaSants su tercer disco Lesió per tensió repetitiva.

Portada del disco «Lesió per tensió repetitiva» de Le Croupier.Tras la buena acogida de sus dos discos en castellano (Me han dicho que... y Presunto Tocador), Le Croupier cambia de lengua, de muda y de actitud, probablemente fruto de una evolución natural del propio artista.

Artículos relacionados

 

En esta ocasión el músico catalán Carles Cors, Le Croupier, y su inestimable trouppe se alejan de personajes, se desnudan de ruletas y nos muestran su cara más personal, sin dejar de lado las tímbricas cabareteras y circenses, pero desde un prisma narrativamente más introspectivo.

 

Lesió per tensió repetitiva, donde encontramos a Anna Roig y Josep Thió como colaboraciones destacadas, es el nombre del primer disco en catalán de Le Croupier, un punto de inflexión fiel a los orígenes pero explicado desde dentro; resultado de reflexiones altamente repetidas en un espacio de tiempo reducido... el diagnóstico habitual de las contusiones más orgánicas.

 

El disco ha sido grabado por Carles Cors, voz y guitarras; Toni Huertas, teclados, David Benítez, bajo y contrabajo; Faló Garcia, guitarras, Xevi Puig, batería y percusiones, Josep Picot, trompeta; Raül Sánchez, trombón y fliscorno, y Oihane Inchaustegui, violín.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional