El pasado 12 de abril en las Cotxeres de Sants, el genial Javier Krahe se presentó una vez más en el Festival BarnaSants.
![]() Javier Krahe en las Cotxeres de Sants.
© Laura Camps/BarnaSants
|
La facilidad que tiene Krahe de conectar con el público, independientemente de que lo conozcan o no lo hayan visto en su vida, es absolutamente increíble. Es que hombres y mujeres, no importa la edad, nos vemos identificados en sus canciones. Y si no que levante la mano quien se haya librado de hacer alguna escabechina emocional, que lamente no haberse tomado antes un Orfidal.
Krahe nos obsequió a lo largo del recital con algunas canciones inéditas como Mariví, que se burla de la mala memoria, y otra que ha compuesto después de haber sido absuelto el año pasado por el absurdo caso de la receta del crucifijo ("Ni el Señor es mi pastor/ni yo soy un borrego"). Entre las canciones que forman parte de su repertorio discográfico cantó Eros y civilización, Diente de ajo, Kriptonita, ¡…amos, anda! , Zozobras completas, Antípodas, La yeti, ¡Ay Democracia!, En la costa Suiza y Paréntesis.
El humor, la ironía y la inteligencia de cada una de sus canciones confirman el talento de Krahe como letrista, sin duda el mejor que hay en España. Todo esto sumado a las presentaciones que hace Krahe de canciones como El dos de mayo, Mi Polinesia, Vecindario y Como Ulises, logran que durante el concierto a todos los del público se nos pinte una sonrisa en la cara, desdramaticemos, riamos y hasta queramos que nuestros problemas de pareja sean como los que dice Krahe que tiene con su mujer, ¡cómo no! si son problemas que se vuelven canciones y las peleas son de guasa.
Krahe se presentó con su banda, conformada por Javier López de Guereña, guitarra; Fernando Anguita, contrabajo; y Andreas Prittwitz, flauta, clarinete y saxo.
Es un privilegio escuchar a Krahe en directo. Los enamorados, los desenamorados, los contradictorios y los inconformes le debemos a Krahe cuanto ha escrito.
Este concierto ha hecho parte de la recta final de esta edición del Festival BarnaSants. El público que llenó las Cotxeres de Sants despidió de pie a Krahe, con ansias de tenerlo de nuevo en la próxima edición. Todo un lujo.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos