Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad cinematográfica

El último documento fílmico grabado a Chavela Vargas se estrena como película

AGENCIAS el 17/04/2013 

El último documento fílmico grabado a la cantante mexicana Chavela Vargas, fallecida en agosto del año pasado y que hoy hubiera cumplido 94 años, se estrenará como la película El amor amargo de Chavela el 25 de abril en el Festival de Cine Español de Málaga (Andalucía, España).

Cartel de la película «El amor amargo de Chavela».EFE - Compartió con ella los momentos recogidos en estas imágenes el bailaor y coreógrafo español Rafael Amargo, quien debuta así como director de cine ya que tuvo la suerte de que Chavela le "regalara" este documento fílmico que hizo la cantante antes de morir, explicó hoy.

Autores relacionados

 

Amargo anunció que, después de su estreno en el festival malagueño de cine español, su película se proyectará el 2 de mayo en el Busan International Short Film Festival de Corea del Sur.

 

El bailaor reconoció que hoy se siente "un poco nostálgico" porque Chavela Vargas hubiera cumplido hoy 94 años.

 

"Estoy celebrando el cumpleaños de una de las personas que más me ha querido en la vida, que me regaló su herencia y que su herencia fue ese documento, que tengo la suerte de tenerlo solo yo", manifestó el bailaor, coreógrafo y ahora realizador de cine.

 

Recomendó "escuchar a esa mujer, las cosas que dice y cómo las dice" y enfatizó: "Ese documento hay que verlo, porque dice unas cosas maravillosas".

 

"Ninguna persona que lo ha visto se ha resistido a llorar, pero no porque se les caiga la lágrima fácil sino porque toca con el dedo en el corazón y escarba, dice verdades como puños y a mí la gente que dice verdades como puños y desarma a los personajes me fascina", comentó Amargo.

 

Chavela Vargas "tenía facilidad para desestructurar a los personajes humanos con tres miradas y con cuatro cosas, no daba muchas vueltas, era muy directa", apuntó Amargo, quien señaló que tuvo "la suerte" de estar cuatro meses en México cuidándola, en lo que definió como "una lección de vida" que queda reflejada en la película.

 

Por otra parte, Amargo avanzó que a finales de agosto presentará en Madrid su nuevo espectáculo Tierra, una especie de "ópera flamenca" que tiene que ver con el primer viaje de Cristóbal Colón a América.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM