Quilapayún-Carrasco ofrecerá un concierto el próximo 4 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes como acto de "desagravio y esperanza" después del robo acaecido en Ismael Oddó donde desaparecieron varios instrumentos musicales, algunos de incalculable valor sentimental.
El próximo sábado 4 de mayo Quilapayún-Carrasco realizará un concierto al que ha calificado de "ritual" y que en esas mismas palabras representa un "acto de desagravio y esperanza, consecuencia del vil robo de instrumentos que sufrió el grupo, por una inconsciente mano que poco sabe del alma que pueblan las cuerdas y maderas de las guitarras". El concierto lleva por nombre ¡Vamos, Quila!
El pasado 27 de marzo Ismael Oddó —hijo del fallecido miembro histórico del Quilapayún Willy Oddó—, sufrió un robo en su casa de Ñuñoa en el que le fueron sustraídas tres guitarras acústicas, una guitarra electroacústica, un cuatro venezolano, un tiple electroacústico, un teclado y un netbook con material del próximo material de la agrupación.
El músico ha reiterado que cualquier información sobre los instrumentos sea informada al mail ismaeloddo@gmail.com y que su valor más que económico es sentimental al ser, algunos de ellos, los que utilizaba su padre cuando era miembro de Quilapayún.
Ismael Oddó es miembro del Quilapayún-Carrasco desde su formación en el año 2003.
La cita musical tendrá lugar en el Teatro Nescafé de las Artes y las entradas para el evento tienen un costo que va entre los 10.000 y los 24.000 pesos. Están a la venta a través del sistema Ticketek, tiendas Falabella, Cines Hoyts, Café La Clave (Galería El Patio) y Boletería del Teatro.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos