El filme argentino Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica recibió el premio del público en el II Festival Internacional de Cine de Panamá que concluyó este viernes.
La cinta que se estrenará en junio en la Argentina, producida por Fabián Matus, hijo de Mercedes Sosa, y dirigida por Rodrigo Vila, resume la historia musical de la folclorista argentina, quien poco antes de su muerte en 2009 recorrió con su show varios países.
La película argentina que cuenta con la producción de Cinema 7 Films, retrata de manera contundente y conmovedora la vida de Mercedes Sosa. Es el retrato documental que nos permite descubrir a la cantante, una luchadora, pujante, sensible e idealista. Una mujer que supo ver la realidad posible de una América Latina unida.
Gracias a un nutrido archivo de sonidos y registro de imágenes recopilados a lo largo de 30 meses de trabajo, a través de entrevistas y encuentros realizados por su hijo Fabián Matus a los artistas que la acompañaron a lo largo de su vida, este film documental, nos muestra también la Mercedes contenedora, donde sus amigos y la familia forman parte también de su vida y de su arte.
Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica registra anécdotas contadas por los mismos artistas que la acompañaron en sus shows, a lo largo de toda su carrera. 60 años viviendo la música con el alma.
Participan de este documental figuras tales como Julio Bocca, Chico Buarque, David Byrne, Charly García, León Gieco, Víctor Heredia, Pablo Milanés, Milton Nascimento, Fito Páez, Teresa Parodi, Abel Pintos, Isabel Parra y René Pérez de Calle 13.
La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.
Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos