Portada > Actualidad
Vota: +0

En el CAT de Barcelona

Arturo Gaya le da las gracias a Ovidi Montllor

REDACCIÓN el 25/04/2013 

Arturo Gaya, Kike Pellicer y Paco Prieto presentan el disco y el espectáculo Gràcies, Ovidi con las canciones y la figura del desaparecido trovador valenciano Ovidi Montllor en el CAT de Barcelona mañana viernes 26 de abril a las 22:00.

Portada del disco «Gràcies, Ovidi» de Arturo Gaya, Kike Pellicer y Paco Prieto.Arturo Gaya —el "Quico" del popular grupo de las tierras del Ebro "Quico el Célio, el Noi y el Mut de Ferreries"—, acompañado por Kike Pellicer y Paco Prieto, presentará su reciente trabajo de versiones de Ovidi Montllor, Gràcies, Ovidi, en el CAT de Barcelona mañana viernes 26 de abril a las 22:00.

 

En este espectáculo nos propone un concierto que cumple una función doble: dar a conocer Ovidi Montllor a las nuevas generaciones y el reencuentro con las no tan nuevas sin ninguna nostalgia, sino al contrario, con la certeza de que estamos ante un repertorio necesario para interpretar la sociedad actual.

 

Tal como lo cuenta él mismo es "un intento de acercar la obra y la figura de Ovidi Montllor a la gente del siglo XXI. Su repertorio sigue siendo una crónica social llena de vigencia y sentimiento, que Ovidi interpretaba con la poderosa fuerza de la humildad y aquella mezcla de mala leche y ternura. Esto hemos aprendido y eso queremos transmitir".

 

El disco contiene 14 temas muy referentes y que repasan la trayectoria musical de Ovidi entre los que se incluyen 2 canciones inéditas que el artista no llegó a grabar en su inacabado disco Verí good. Se trata de L’arc de Sant Martí y la propia Verí-good que en el disco están acompañadas por la guitarra de Toti Soler.

 

Completan el disco y el espectáculo Vinyes verdes vora el mar, M'aclame a tu, La samarreta, La cançó de les balances, Perqué vull, Poema sense acabar, La fera ferotge, Homenatge a Teresa, Va com va, Les meves vacances, De manars i garrotades y Cançó de llaurador.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Sebastián Garay el 26/06/2018

Presentamos el sexto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Jorge Drexler, viajero y juglar, máximo representante de las nuevas generaciones de trovadores uruguayos tiene desde hoy su merecido espacio en nuestras páginas.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional