Los cantantes españoles Ana Belén y Víctor Manuel cautivaron a sus seguidores en Bolivia en un concierto casi íntimo, el primero que ofrecen en territorio boliviano, a donde llegaron en el marco de su gira por siete países latinoamericanos.
EFE - Ana Belén y Víctor Manuel lograron que el público olvidase el intenso frío de la noche paceña con la calidez de sus voces, pero, además, con su sencillez y simpatía.
Tras abrir el concierto con el clásico Contamíname, Víctor Manuel tuvo un lapsus al asegurar que estaba "feliz de estar en Quito", error que corrigió de inmediato, mientras que Ana Belén aseguró que esperaba que nazca una amistad con el público paceño.
Durante más de dos horas y media, la pareja alternó en un sobrio escenario montado en el Teatro al Aire Libre de La Paz, donde miles de espectadores pudieron corear éxitos como Luna, España camisa blanca, Rayo de Sol, El chivo y Ay, amor.
Víctor Manuel no solamente hizo gala de su talento como cantante, sino que además arrancó risas y aplausos en más de una ocasión con un fino y bien pensado sentido del humor.
Ana Belén reveló, a su vez, que llegaron a La Paz por recomendación de su amigo, el también español Pedro Guerra, quien estuvo en esta ciudad en julio de 2012 para presentar su producción musical El mono espabilado.
Los cantantes también evocaron al uruguayo Jorge Drexler, al interpretar Una canción me trajo aquí, y al mismo Pedro Guerra, con Debajo del puente.
Pero las canciones más aplaudidas fueron Solo pienso en ti, Solo le pido a Dios, Derroche y La puerta de Alcalá, con la que intentaron acabar el concierto, aunque los aplausos del público les obligaron a volver al escenario en tres ocasiones más.
Casi al final del recital, representantes de la alcaldía paceña entregaron un reconocimiento a los españoles, nombrándoles "huéspedes distinguidos" de la ciudad.
Antes de llegar a La Paz, el dúo ya se presentó en Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Costa Rica y este domingo 28 cerrará su gira latinoamericana con una presentación en el teatro Caupolicán de Santiago de Chile.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos