Portada > Actualidad
Vota: +0

«Pulso de vida»

José María Vitier presenta un disco con un DVD dirigido por Jorge Perugorría

AGENCIAS el 21/05/2009 

El compositor y pianista cubano José María Vitier presentó hoy en La Habana su disco "Pulso de Vida", en el que por primera vez graba solo al piano y que incluye un DVD dirigido por su compatriota Jorge Perugorría.

EFE - El trabajo, editado por la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), incluye 12 piezas, la mayoría compuestas especialmente para el disco, y el DVD en el que Perugorría dirige un "documental de arte" con 10 de los temas musicales.

Autores relacionados

 

"Es mi primer disco en solitario, aunque está muy acompañado de poesía y audiovisual", dijo Vitier en conferencia de prensa, al explicar que la producción también contiene un folleto con poemas de su autoría, y otros escritos por su esposa, Silvia Rodríguez, y su madre, la poetisa Fina García Marruz.

 

Sobre la colaboración con Perugorría, con quien produjo anteriormente el CD y DVD "Iré Habana. Ni fresa ni chocolate", Vitier confesó que esta vez el trabajo del actor, pintor y cineasta resultó una "sorpresa extraordinaria", pues logró entrar muy bien "en el tempo" de la música.

 

Según el músico, el sonido de este disco le debe mucho a la trova tradicional cubana, el género del que se siente más "deudor" y del que se considera un "creyente".

 

"Pulso de vida" será presentado el próximo noviembre en España, donde Vitier realizará una gira por escenarios de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional