Portada > Actualidad
Vota: +0

En Buenos Aires

Nicolás Buenaventura y Georgina Hassan presentan el espectáculo de cuentos y música «Dar a luz»

REDACCIÓN el 29/04/2013 

El narrador oral colombiano Nicolás Buenaventura y la trovadora argentina Georgina Hassan presentan en dos únicas funciones en Buenos Aires Dar a luz, un espectáculo hecho con cuentos para nacer y para hacer nacer. Sobre el escenario se gesta, entre sonidos y palabras, la historia de un alumbramiento.

Marta Gómez, Nicolás Buenaventura y Souleymane Mbodj en la presentación del espectáculo «Dar a luz» que dieron en Barcelona en marzo de 2011 © CCCB/Carlos Cazurro
Marta Gómez, Nicolás Buenaventura y Souleymane Mbodj en la presentación del espectáculo «Dar a luz» que dieron en Barcelona en marzo de 2011
© CCCB/Carlos Cazurro

Dar a luz recopila relatos, canciones, voces y silencios alrededor del origen y el nacimiento. Es la primera parte de las tres del proyecto La aventura del pensamiento: ¿Qué dice más que el silencio? El pensamiento.

 

Dar a luz también es un encuentro. La cantante Georgina Hassan y el cuentero Nicolás Buenaventura se encuentran para parir, para dar a luz cuentos que cuentan un nacimiento; que cuentan un parto; que cuentan la creación; la necesidad vital de la música, del cuento, de la palabra, de palabras que tocan, de palabras que arropan y dan ganas de vivir, de ser; palabras que permiten nacer y volver a nacer; que nos permiten decidir llegar a este mundo y habitarlo.

 

Nicolás Buenaventura hijo de un padre poeta y nieto de un abuelo cuentero que decía que la verdad hay que inventarla cada día y que la mentira es pura falta de imaginación.

 

Funciones

 

Martes 30 de abril a las 19:30hs en la Alianza Francesa, Av.Córdoba 946.

Entrada libre (se retiran media hora antes de la función)

 

Miércoles 8 de mayo a las 18:30 en el Auditorio del Malba.

Costo: $50.

 

1 Comentario
#1
Pilar
Francia
[03/05/2013 01:07]
Vota: +0
La presentación es a las 19:30 ver información sitió del MALBA





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM