Portada > Actualidad
Vota: +0

XIX festival La Mar de Músicas de Cartagena 2013

Julieta Venegas y Javiera Mena cerrarán una Mar de Músicas dedicada a Perú

AGENCIAS el 30/04/2013 

La mexicana Julieta Venegas, la chilena Javiera Mena y la española Mala Rodríguez cerrarán la decimonovena edición del festival La Mar de Músicas, de Cartagena (Murcia, España), dedicada a Perú y que contará con 33 conciertos.

Julieta Venegas © EFE
Julieta Venegas
© EFE

 

EFE - El festival La Mar de Músicas de Cartagena, que se desarrollará del 19 al 27 de julio, tendrá cinco conciertos más que en su anterior edición, y 8 de ellos serán gratuitos, ha informado hoy la organización.

 

El festival comenzará el 19 de julio con la actuación de la irlandesa Sinead O'Connor, que presentará su nuevo disco en el que será el único concierto de esta artista en España.

 

También darán sus únicos conciertos en España en este festival los peruanos Dengue Dengue Dengue (también el 19 de julio), sus compatriotas Novalima y Miki González (día 20) y el inglés Sam Lee (día 19), considerado uno de los principales renovadores del folk, todos ellos en su primera actuación en España.

 

Lo mismo ocurre con la peruana Eva Ayllón, considerada la gran dama del folclore musical criollo (21 de julio), el ghanés Ebo Taylor (día 22), la holandesa Nynke (día 26), los estadounidenses Chicha Libre (día 26), la portuguesa Carmino, los comoreños Imany y el colombiano Monsieur Periné (todos el día 25).

 

La peruana Susana Baca dará su único concierto del año en España en Cartagena, donde recibirá el premio del festival, el 22 de julio, por su "magnifica difusión en todo el mundo de los ritmos afroperuanos" y su trabajo por los Derechos Humanos, en un concierto junto a la colombiana Andrea Echevarri (Aterciopelados) y el bailaor flamenco español Juan de Juan, entre otros artistas invitados.

 

El 20 de julio actuará La Pandilla Voladora, formada por Muchachito Bombo Infierno, Tomasito, Albert Pla, Lichis (La Cabra Mecánica) y Canijo de Jerez.

 

Pasará de nuevo por La Mar de Músicas el brasileño Arnaldo Antunes, acompañado por los malienses Toumani Diabaté y Edgar Scandurra (20 de julio).

 

La ganadora del Goya a la mejor canción de 2012, Silvia Pérez Cruz, actuará el 21 de julio, y la recién nominada a los premios Grammy Bukia, acompañada por el vocalista de jazz Gregory Porter, lo hará el 23 de ese mes.

 

También tocarán los colombianos Ondatrópica, los catalanes La Pegatina, el portugués Antonio Zambujo y los peruanos Cumbia All Stars, todos ellos el 24 de julio.

 

Los sudafricanos Skip & Die (19 de julio), el brasileño Lucas Santana (día 22), el griego Iman Baildi (23), la joven vanguardista estadounidense Julia Holter (25), su compatriota Eli Paperboy Reed (26) y los españoles La Bien Querida y Mangaporhombro (26) completan el cartel junto a los sudafricanos BCUC, ganadores del programa "Vis a Vis", de Casa África, que tocan el 27 de julio.

 

La mexicana Julieta Venegas, la chilena Javiera Mena y la española Mala Rodríguez cerrarán la decimonovena edición del festival La Mar de Músicas, de Cartagena.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM