Portada > Actualidad
Vota: +0

Juntos una vez más

Jaime Torres y Carolina Peleritti, detrás de una misma ruta sonora

AGENCIAS el 01/05/2013 

El charanguista Jaime Torres y la cantante y actriz Carolina Peleritti, con vocación por reflejar una antigua sonoridad norteña, se presentarán juntos en un ciclo en el barrio de San Telmo (Buenos Aires, Argentina).

Jaime Torres y Carolina Peleritti
Jaime Torres y Carolina Peleritti
Autores relacionados

Télam - Carolina Peleritti, porteña, de 41 años, se sumará como cantante invitada al elenco de instrumentistas del charanguista tucumano Jaime Torres, de 74, en el ciclo que se realizará todos los viernes de mayo en el Centro Cultural Torquato Tasso (Defesa 1575), desde las 22.

 

"Nos une una amistad de cuatro o cinco años y, por supuesto, la propia música; con el canté en público, diría que por primera vez, cuando me llevó al Tantanakuy, el encuentro de músicos que hace en la Quebrada de Humahuaca", narró a Télam la actriz y cantante.

 

Torres evocó que tiene "un hermoso recuerdo" de los músicos que "fogonearon" sus primeros trabajos (fue discípulo del boliviano Mauro Núñez) y aseguró que "no hay nada generacional que resulte un problema" en esta unión.

 

"Carolina tiene una búsqueda genuina por un repertorio y una actitud consecuente con aquello que busca, con lo que quiere hacer. Y eso es lo que admiro", reveló el charanguista.

 

El ciclo conjunto girará en torno al repertorio tradicional de cuño norteño que Torres ya ha tocado incluso en el Teatro Colón y con la Filarmónica de Berlín, más un set especial con la voz de Peleritti como protagonista.

 

"Ya a comienzos de año hicimos tres o cuatro temas juntos en Mar del Plata y seguiremos en esa línea. Seguramente haremos juntos un bailecito, un huayno, un vals peruano y alguna baguala o tal vez alguna zamba", adelantó la vocalista y actriz.

 

Peleritti destacó el valor de la experiencia de los últimos años con "La jaula abierta", una suerte de tertulia con invitados y un fuerte aliento al repentismo y la improvisación que conducía junto con Rita Cortese, Lidia Borda, Dolores Solá y Teresa Parodi.

 

"Me tocó ser anfitriona del espacio y a la vez intercambiar muchas experiencias. El canto es un aprendizaje permanente que voy alimentando. Nunca es algo terminado", aseguró.

 

"Nuestra, en definitiva, será la misma de siempre. Yo no voy a falsear aquello que hice toda mi vida", enfatizó Torres.

 

Interpelados sobre la dificultad que los músicos jóvenes tienen para conocer el legado de los autores fundamentales del folclore, tantas veces inhallables en las bateas, el charanguista tucumano puntualizó que persiste "una carencia muy grande".

 

"Sigue habiendo un desconocimiento muy grande de todo lo que se ha hecho y son muy difíciles de encontrar algunos materiales sonoros", puntualizó.

 

"Pareciera que vivimos en un tiempo donde todo es muy liviano y va con el momento. Por eso admiro el trabajo de búsqueda que hace Carolina. Eso nos condujo a esta comunión".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM