Portada > Actualidad
Vota: +0

Zoólogo y compositor

Muere Paulo Vanzolini

REDACCIÓN el 01/05/2013 

El compositor brasileño Paulo Vanzolini, que trabajó con artistas como Toquinho o Chico Buarque, falleció la noche del domingo a los 89 años de edad en Sao Paulo, ciudad de la que fue destacado cronista y donde fue enterrado ayer lunes.

Paulo VanzoliniPaulo Vanzolini, quien tenía programadas actuaciones para el fin de semana junto a su esposa, la cantante Ana Bernardo, falleció en un hospital de la capital paulista, donde había sido internado el pasado jueves 25 de abril en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Albert Einstein de São Paulo aquejado de una fuerte neumonía.

Autores relacionados

 

Ana Bernardo dijo que el tratamiento del músico había ido bien y que, por eso, la muerte fue "una sorpresa". "Pero aún así, le pedí a Dios que no lo hiciera sufrir", añadió.

 

Paulo Vanzolini fue enterrado entre amigos y familiares ayer lunes en el cementerio de la Consolación en São Paulo.

 

Nacido en el municipio de Cambucí el 25 de abril de 1924, Vanzolini, poseedor de la Gran Cruz de la Orden Nacional del Mérito Científico por su contribución a la ciencia, destacó por su sólida formación científica.

 

El científico de la samba, como hoy lo recordaba la prensa del país, se doctoró en la prestigiosa universidad de Harvard, estaba especializado en reptiles, era profesor emérito de la Universidad de Sao Paulo y dirigió el museo de zoología de ese centro académico. El músico destinó parte de sus ingresos a levantar una imponente biblioteca personal, que en 2008 donó a la universidad.

 

Autor de las célebres Ronda y Volta por Cima, comenzó a componer sus temas, caracterizados por un lenguaje directo y sin artificios, en la década de 1940 y su obra, a pesar de limitarse a algo más de 60 canciones, está considerada como una de las grandes representantes de la samba paulista.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional