La banda ChivoChivato, formada por tres miembros de la extinta La Cabra Mecánica, acaban de lanzar al mercado su segundo disco que lleva por nombre 2º Round.
![]() ChivoChivato
© Jack el diseñador
|
Los que todavía no conocen a ChivoChivato seguro que sí recuerdan a La Cabra Mecánica, esa mítica banda de rock mestizo liderada por Lichis que se disolvió hace unos años y que entonces dejó a Pepo López, Daniel Ortín y Jordi Cobre, componentes de la misma, con ganas de más.
Tras realizar una gira por toda España junto a Fito y los Fitipaldis, decidieron crear su propia aventura y llamarla ChivoChivato, dejando atrás el mestizaje y centrándose en el rock. Desde entonces ha pasado ya un tiempo, ha pasado un disco, han pasado infinidad de directos, y también ha pasado el tiempo necesario para cocinar en el estudio, el que está llamado a ser uno de los nuevos discos clásicos del rock nacional.
Este nuevo trabajo lleva por título 2º Round, dejando claro ya en el título que se les presenta una auténtica segunda oportunidad que seguro van a saber aprovechar, y para ello se han sabido rodear de un espectacular grupo de amigos encabezados por grandes nombres como son Carlos Tarque, Carlos Raya, Dani Flaco, Rafa Pons, o el mismo Lichis por mencionar solo a unos pocos. De la producción se han encargado Pepo López y Lluís Cots, y sin lugar a dudas han conseguido que el disco desprenda puro rock, con toques sureños, ingenioso, fresco y contundente.
2º Round salió a la venta el pasado 2 de abril vía Warner Music Spain, casi coincidiendo con el arranque de la nueva gira de Quique González junto a su nueva banda, de la que también forma parte Pepo López a la guitarra.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos