Portada > Actualidad
Vota: +0

50 aniversario

Los Jaivas presentan el concierto de medio siglo en Valparaíso.

REDACCIÓN el 03/05/2013 

El sábado 4 de mayo a las 21:00 hrs. el legendario grupo chileno Los Jaivas presenta un gran concierto de celebración de su medio siglo de vida artística, en el Teatro Municipal de Valparaíso, recinto que se vestirá de gala para recibir al conjunto viñamarino fundado en 1963.

Los Jaivas

Autores relacionados

 

Son cinco décadas de historia que en este 2013 se recrearán a través de exposiciones, ediciones especiales de libros, vinilos y DVD, y por supuesto, con una serie de conciertos en distintas ciudades chilenas, presentando en paralelo por los escenarios del mundo, sus creaciones en el nombre de la música de su país.

 

La gran celebración de los 50 años de vida del grupo se concretará el 15 de agosto 2013, pero la banda ya vive el ambiente previo, presentando su música en Valparaíso donde fuera premiado el año pasado con la gran medalla de honor, por el Gobierno Regional de esta ciudad como una de las agrupaciones mas destacadas del país y por su gigantesco aporte a la música nacional.

 

En este concierto brindaran la interpretación de todas las composiciones más destacadas y populares de su extenso repertorio, seleccionando principalmente las canciones que han marcado las diversas etapas de su brillante carrera artística.

 

Con medio siglo de trayectoria artística, Los Jaivas es una de las bandas más destacadas de la escena musical chilena. Nacidos en Viña del Mar a principios de la década de los sesenta, la agrupación fue una de las primeras en fusionar la música autóctona latinoamericana con los instrumentos electrónicos tales como guitarras eléctricas, sintetizadores, bajo y batería.

 

Teniendo residencia en París, Francia desde 1977, Los Jaivas grabaron innumerables éxitos de los cuales se destaca el primero titulado Todos Juntos, grabado en Santiago de Chile en 1971 La canción es el ejemplo de la unión de generaciones y espíritus que ha logrado el grupo a través de su música llena de magia y de sentimientos humanitarios.

 

En su discografía destacan los álbumes Alturas de Macchu Picchu, inspirado en el texto que escribiera el Premio Nobel de literatura Pablo Neruda y Obras de Violeta Parra una recreación de las más hermosas canciones de la creadora chilena.

 

Las entradas para este Gran Concierto de Medio Siglo de Los Jaivas, este sábado 4 de mayo a las 21:00 en el Teatro municipal de Valparaíso, están a la venta en las boleterías del Teatro, siendo posible adquirirlas a través del sistema de red compra, sus valores son Galería $ 6.000.- Balcón $ 12.000.- y Platea Numerada $ 20.000.-

1 Comentario
#1
Mesias Rojas
Ecuador
[04/05/2013 02:28]
Vota: +1
Gracias Jaivas por tan buena musica durante tanto tiempo, abes yo estado algo de cerca de algunos grupos sudamericanos he incluso tu ve la suerte de compartir esceanrio con los Kjarkas de Bolivia, pero, cuando ojeando paginas de internet me encuentro con Uds, dejenme decirle que en lo que se trata de musica latinoamerica es lo mejor que escuchado sin menos preciar a otros grandes musicos chilenos y sudamericanos en fin, Que Dios los ayude mucho y qeu ojala la vida nos lo permita tenerlos por mucho años mas, Felicidades por sus 50 años compañeros. Adelante y todos juntos.

Att. Mesias Rojas
Dtr. de amreicanto - Ecuador.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM