Portada > Actualidad
Vota: +0

Ciclo Música de Estación

Inti-Illimani se presenta sorpresivamente en el Metro de Santiago

AGENCIAS el 07/05/2013 

El grupo chileno Inti-Illimani realizó una intervención musical que sorprendió este lunes a los pasajeros de Metro de Santiago, ya que en la estación Baquedano ofreció un show especial para conmemorar sus 45 años de trayectoria, conversar con los usuarios del tren subterráneo y presentar su más reciente trabajo, La máquina del tiempo, que incluye participaciones de artistas como Joe Vasconcellos y Nano Stern.

Inti-Illimani en el Metro de Santiago

 

UPI - Enmarcado dentro de una nueva fecha del ciclo Música de Estación organizada por el tren subterráneo capitalino, la agrupación chilena Inti-Illimani presentó parte de sus creaciones más conocidas y de su última producción musical, ocasión en que aprovecharon de invitar al público a dos conciertos que realizará la próxima semana junto al grupo Illapu en el Teatro Caupolicán.

 

El director ejecutivo de la Corporación MetroArte, Javier Pinto, manifestó sobre la actuación del grupo y del ciclo, que "con esta potente presentación de Inti Illimani, Metro refuerza el compromiso de seguir ofreciendo a sus pasajeros espectáculos de calidad y la posibilidad de acceder a presentaciones de las bandas más influyentes de la escena nacional. Metro, además de ser el principal medio de transporte de Santiago, es un importante agente de difusión cultural y un punto de encuentro de la ciudad", dijo.

 

Por su parte, el líder de la agrupación, Jorge Coulón, expresó que "nos parece muy importante participar de esta iniciativa de Metro, que contribuye al encuentro y a la humanización de un medio de transporte fundamental en una gran ciudad como Santiago".

 

Música de Estación es una iniciativa que pretende sorprender a los usuarios del tren urbano con intervenciones de alto impacto, fomentando la difusión de la cultura y apoyando a artistas nacionales.

 

En lo que va del año, ya se presentaron Denver, Banda Conmoción y Congreso, entre otros grupos nacionales, "y está preparando más sorpresas para los próximos meses", dijeron desde Metro.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM