Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Luis García Gil publica «Bandera negra al cor» la primera biografía de Joan Isaac

REDACCIÓN el 08/05/2013 

Luis García Gil publicará próximamente Joan Isaac, bandera negra al cor, la primera biografía sobre el trovador catalán que cuenta además con el prólogo de Joan Manuel Serrat.

Portada del libro «Joan Isaac, bandera negra al cor» de Luis García Gil.En Joan Isaac, bandera negra al cor (Milenio 2013), vida y obra se funden para ofrecer un retrato apasionado y apasionante de un artista singular que ha bebido tanto de la canción francesa como de la italiana para terminar vertebrando toda una poética de rasgos mediterráneos donde también es perceptible cierta melancolía en la forma de posar la mirada.

 

Luis García Gil toma unos versos de la mítica canción de Joan Isaac, A Margalida, para dar título a su libro, Bandera negra al cor (Bandera negra en el corazón), cuya portada está firmada por el fotógrafo Juan Miguel Morales y está prologado por Joan Manuel Serrat.

 

Con Joan Isaac, bandera negra al cor celebramos los cuarenta años transcurridos desde el inicio de la trayectoria del autor de hermosuras como Alícia i el mirall, Manfred o Barcelona, ciutat gris.

 

Luis García Gil (Cádiz, 1974) ha publicado como poeta La pared íntima, Al cerrar los ojos y Las gafas de Allen habiendo participado también en varias antologías. Su intensa relación con la temática musical se inicia hace una década con Serrat, canción a canción que le consagra como uno de los principales estudiosos de la obra del gran artista catalán, y después publica Serrat, cantares y huellas. También es autor de Jacques Brel, una canción desesperada y Javier Ruibal, más al sur de la quimera.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 29/01/2021

El músico, compositor y cantor argentino César Isella, creador de clásicos como Canción con todos y Canción de las simples cosas, y quien a lo largo de su trayectoria integró el legendario grupo Los Fronterizos, murió este jueves a los 82 años como consecuencia de un problema cardíaco.

HOY EN PORTADA
52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona

por Xavier Pintanel el 01/02/2021

El pasado 30 de enero de 2021 en el Palau de la Música Catalana y en el marco del 52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, Sílvia Pérez Cruz presentó su nuevo disco Farsa (género imposible) completamente sola, un formato inédito que delató la grandeza de la artista.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM