Portada > Actualidad
Vota: +0

Con invitados especiales

Abel Pintos dio el primero de los cincos conciertos en el Luna Park

AGENCIAS el 11/05/2013 

El cantautor argentino Abel Pintos concretó anoche el primero de los cinco conciertos programados en ese estadio porteño para coronar un presente que lo ubica como el máximo referente de la canción folclórica argentina.

Abel Pintos en el Luna Park © Fernando Gens/Télam
Abel Pintos en el Luna Park
© Fernando Gens/Télam
Autores relacionados

 

Télam/Luis Digiano - Con el repertorio de sus dos últimos exitosos álbumes Reevolución y Sueño dorado como convocantes y las presencias de León Gieco y Raúl Lavié, Abel Pintos encabezó una velada festiva y enteramente disfrutable en sus dos horas y media de duración.

 

Un video que recorrió sus 16 años de trayectoria sirvió de resumen para un tránsito que hoy día parece no tener techo y fue prólogo para adentrarse en un cancionero que el público que colmó el estadio disfrutó intensamente.

 

Sustentado en la sobresaliente banda que lidera su hermano Ariel en guitarra, arreglos y coros, Marcelo Pedracino en guitarras, charango y coros, Alfredo Hernández en piano, teclados, programaciones y coros, Norberto Córdoba en bajo, teclados y coros y Claudio Di Cicco en batería y percusión, Pintos desplegó una sonoridad que va de lo rítmico a la balada y que incluye pizcas de zamba.

 

Hasta aquí, Tiempo, Todo está en vos, Sueño dorado, Cactus, No me olvides, La llave, El beso/Quisiera y Peregrinos, formaron parte de la primera parte del show.

 

Promediando la noche, el cantor tanguero Raúl Lavié que fue el artista a quien Abel le entregó un casette con sus canciones y que le prestó atención a la cinta, su sumó para compartir una versión de Nada, de José Dames y Horacio Sanguinetti.

 

Otra seguidilla propia con Quién pudiera, Flores en el río, Hallelluja, Ofrezco, Aventura, Tu voz y Crónica, prologó la visita de León Gieco, quien salió portando el galardón de Doble Platino por las ventas de Sueño dorado.

 

Sumando a Nicolás Taranto, baterista de Infierno 18, entonaron Canta y El arrepentido, pero León, quien en 1998 le produjo el debut discográfico con Para cantar he nacido, reapareció sobre el tablado con una torta para anticipar a los 29 años que el artista nacido en Ingeniero White está cumpliendo hoy.

 

El concierto se remató con los infaltables Abismo, Bella flor y Revolución y mostró la contundencia de una propuesta que seguirá en el Luna los días sábados 11 y 18 y domingos 12 y 19 de mayo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM