Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Gustavo Patiño presenta «Latinoamérica Tiempos de Cambio»

AGENCIAS el 12/05/2013 

La impronta andina del multiinstrumentista Gustavo Patiño entrega una nueva muestra de interculturalidad con un material casi enteramente propio que registró entre mediados y fines del año último en las provincias de Córdoba y Jujuy.

Portada del disco «Latinoamérica Tiempos de Cambio» de Gustavo Patiño.Télam - Referente de un folclore que suena sin pedirle permiso a Buenos Aires y que ha sabido esquivar el reconocimiento de algunas luminarias (que Mercedes Sosa grabe su tema Escondido en mi país o participar de la grabación de Servicio de lavandería, de Shakira), demuestra la decisión de seguir encarnando la fusión de Gustavo Patiño.

Autores relacionados

 

Aunque ese camino a veces puede estar plagado de hibrideces, las 15 canciones reunidas en Latinoamérica Tiempos de Cambio se hermanan como un testimonio personal y festivo acerca de este momento sociopolítico.

 

Con las participaciones de Charli Palermo, Pablo Vignati, Marcelo Pilotto, Vivi Pozzebón, Joni Vargas, Angélica Simón y Toni Izquierdo, el material que puede descargarse gratuitamente de la dirección www.gustavopatiño.com.ar/descargas.html, contiene un valioso documento de la cultura autóctona con la poesía Ofertorio, que su autor, Germán Choquevilca, grabó en 1984.

 

Listado de temas

 

1 Latinoamérica (fuego sagrado)

2 Solamente el corazón espera

3 Diosa morena

4 Ofertorio (poesía)

5 Ofertorio (canción)

6 Con libertad

7 Chasqui llajta manta

8 Huaman taki

9 Atrapasueños

10 Entre pampa y cielo

11 Jujuy de blanco

12 Evolución

13 Qanta munani (te amo)

14 Como abrojito

15 Muy dentro de mí

16 Tiempos de cambio







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

HOY EN PORTADA
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM