El cantautor chileno Nano Stern anuncia que se presentará en el Teatro Caupolicán (Santiago de Chile) el próximo 12 de octubre siendo este el concierto con mayor convocatoria de los realizados por él.

Si el año pasado fue Manuel García quien se paró en solitario, no una sino que dos veces, sobre el escenario del Teatro Caupolicán y hace un par de días Los Bunkers confirmaron un viejo anhelo de la banda al aventurarse con un show propio en el Movistar Arena, el turno ahora de dar el gran salto corre por cuenta de Nano Stern.
El cantautor chileno ha iniciado la cuenta regresiva a un nuevo desafío fijado para el sábado 12 de octubre. El recinto de San Diego es el elegido por reciente ganador del premio Altazor a Mejor disco fusión por su álbum Las torres de sal para celebrar sus seis años de carrera musical haciendo un repaso completo de su discografía.
Además, Stern interpretará parte del disco de música latinoamericana grabado recientemente para ser presentado en una gira europea entre julio y agosto. En este registro revive canciones como Carnavalito del Cienpiés (reversión del tema de Mazapán), La Siembra (en coautoría con Manuel Meriño del Inti-Illimani), El Cigarrito (de Víctor Jara) y Tonada de la luna llena (de Simón Díaz), entre otras que representan al cancionero tradicional de la región.
Dentro de las sorpresas que Stern prepara para el que será su concierto de mayor convocatoria se encuentran la participación de varios invitados y la presentación nuevo material que será parte de su próximo disco que se lanzará en el 2014.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos