Gonzalo Hermosa, director de Los Kjarkas, pagó este jueves a punta de canciones su derecho a transitar por una ruta controlada por maestros en huelga que reclamaban mejores jubilaciones.
![]() Gonzalo Hermosa cantando en el bloqueo de Yapacaní.
© Beby Gutiérrez A.
|
Gonzalo Hermosa, que se trasladaba en su vehículo desde Santa Cruz (este) hacia Cochabamba (centro), donde radica, fue reconocido por los sindicalistas que le pidieron que interpretara algunas canciones a cambio de franquearle el paso, según declaró el cantante al portal de la red Erbol.
"Acabo de pasar como cinco bloqueos en la carretera. Estoy pasando Cochabamba, estoy en Yapacaní. Ustedes saben que el artista se debe a su público y hay que complacerle", comentó.
Hermosa interpretó a capela sus más conocidas canciones, como Fría o La amorosa palomita, y su actuación fue premiada con calurosos aplausos de parte de los manifestantes —en su mayoría maestros— que hicieron un alto en su protesta.
"Es un placer para mí cantar para los maestros que están cumpliendo con su bloqueo", declaró el músico a los medios locales.
Gonzalo Hermosa, que fundó junto con sus hermanos Elmer y Ulises el grupo Los Kjarkas en 1965, pudo continuar luego su viaje sin inconvenientes.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos