Portada > Actualidad
Vota: +0

XIV Muestra de Canción de Autor. Cantigas de Mayo 2013

La XIV Muestra nacional de la Canción de Autor-Cantigas de Mayo 2013 de Ceutí comienza hoy

REDACCIÓN el 28/05/2013 

Otro año más vuelven las Cantigas de Mayo a Ceutí (Murcia, España) que en esta XIV edición se celebrará los días 29, 30 y 31 de Mayo en el Auditorio de Ceutí y contará con Pedro Guerra como artista invitado.

XIV Muestra de Canción de Autor. Cantigas de Mayo 2013La "Muestra de Canción de Autor. Cantigas de Mayo" nació en 1998 para dar continuidad a los conciertos que agrupados bajo el apelativo genérico de "Cantigas de Mayo" se celebraron en el auditorio de Ceutí durante el mes de mayo de 1997, y con los que se rendía homenaje al desaparecido cantautor portugués José Afonso.

 

El éxito que tuvo esta convocatoria y la posibilidad de dar respuesta a las inquietudes de un sector importante de jóvenes que reclamaban para la región de Murcia un espacio de expresión que sirviera de cauce para la canción de autor, condujo al ayuntamiento de Ceutí a continuar con el certamen.

 

Tras las dos primeras ediciones de la Muestra de ámbito regional, y atendiendo nuevamente a las inquietudes manifestadas tanto por los intérpretes como por el público, en el año 2000 las Cantigas de Mayo fueron convocadas con carácter nacional.

 

Anteriormente las Cantigas de Mayo eran un concurso aunque desde 2012 han pasado a ser una muestra y no habrá concurso como años atrás ocurría. Las Cantigas de Mayo contarán en esta edición con la participación de 12 cantautores que actuarán el miércoles 29 y jueves 30 de mayo en el Auditorio de Ceutí a partir de las 20:30 horas con entrada libre hasta completar aforo. La muestra concluye el viernes con la actuación de Pedro Guerra, que será el artista invitado de esta edición.

 

Según el consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, el festival las Cantigas de Mayo es “una muestra musical diferente que apuesta por el género del cantautor, lado más íntimo del universo musical, que tiene larga tradición en España y que en este momento vuelve adquirir una enorme relevancia ya que el cantautor está ligado a los momentos de mayor crisis y turbulencias”.

 

Programa

 

29/05 Miércoles - 20:30

Margott Vaum - Pep Mirambell - Pedro Pastor - Elena Bugedo - El niño de la Hipoteca - Filiu

 

30/05 Jueves - 20:30

Cere Vera - Amarela - Claudio H. - Jesús Garriga - David Moya - Muerdo

 

31/05 Viernes - 21:30

Pedro Guerra - Presenta "30 años"






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM