Portada > Actualidad
Vota: +0

Desde el Ampurdán a La Habana, pasando por Santiago del Estero

Habanera, son y chacarera en «Formigues» el nuevo disco de Els Cremats

REDACCIÓN el 28/05/2013 

El Cremats, los "enfants terribles" de la habanera vuelven con su octavo disco, Formigues (Hormigas, Discmedi 2013).

Portada del disco «Formigues» de Els Cremats.Els Cremats es una banda formada en 1996 en torno a la música popular del canto de taberna y el mundo de las habaneras, con sede en Palafrugell, Calella y Begur. Han roto muchos tópicos sobre el tratamiento de este género de por sí muy conservador.

Discos relacionados

 

Su evolución comienza con un largo aprendizaje en el mundo del canto de taberna y las habaneras, pasando por el descubrimiento del son cubano hasta intentar conocer y hacer descubrir a su público un amplio universo de músicas del mundo (músicas mediterráneas, sudamericanas, caribeñas...).

 

Todo este largo viaje, con la sonoridad de sus voces como sello único, los lleva ahora a presentar Formigues, su octavo disco, con 12 canciones que cuentan historias contemporáneas con sonoridades pop. Un disco de autor coral con la participación en la composición y las letras de todo el grupo en 9 de las canciones y tres versiones muy interesantes: Ull per ull de Adrià Puntí; Anita, un son cubano de Compay Segundo; y, finalmente, una excelente y curiosa versión de la Chacarera del 55 de los Hermanos Núñez, cantada con la colaboración de Sílvia Pérez Cruz.

 

Dos años después de haber editado su último disco, Què ens està passant! (Forte music, 2010), los "enfants terribles" de la habanera regresan con una propuesta muy personal de música de autor en catalán que fusiona el canto de taberna, con influencias pop, rumba, son cubano y músicas de raíz de todo el mundo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM