Portada > Actualidad
Vota: +4

I Talleres-Stage CANCIONEROS

CANCIONEROS.COM crea Talleres para el aprendizaje de diversos oficios relacionados con la música

REDACCIÓN el 29/05/2013 

Del 8 al 12 de julio se celebrarán en Gualba (a 50km de Barcelona) los Talleres-Stage CANCIONEROS que, en esta primera edición, consistirán en un taller de cantautores, un taller de fotografía musical y un taller de oboes tradicionales; todos ellos impartidos por los mejores profesionales.

I Talleres-Stage CANCIONEROSDel 8 al 12 de julio se celebrarán en Gualba (a 50 km de Barcelona), un paraje idílico al pie del macizo del Montseny, los primeros Talleres-Stage CANCIONEROS.

 

CANCIONEROS.COM crea estos Talleres-Stage (periodo de aprendizaje en régimen de estancia) al haber constatado que existe mucha gente joven —y no tan joven— con una gran potencial creativo pero necesitado de la orientación de buenos profesionales que les ayuden a desarrollarlo y les doten de herramientas y recursos suficientes.

 

Los Talleres estarán impartidos por los mejores profesionales del sector y dirigidos a profesionales, aficionados y curiosos —sea cual sea su nivel— que quieran perfeccionarse, adentrarse o simplemente conocer a fondo algunos aspectos concretos del apasionante mundo de la música.

 

En los talleres aprenderemos desde la teoría, la práctica y las interrelaciones humanas para, finalmente, poder exponer los resultados desde diversas tribunas.

 

Para esta primera fase hemos creado tres talleres-stage:

 

El oficio de hacer y cantar canciones

 

Dirigido por el trovador Enric Hernàez, este "taller de cantautores" tiene como objetivos dotar a los alumnos de los recursos suficientes para crear una canción desde el punto de vista musical y literario y aprender a interpretarla en público.

 

Enric Hernàez (Barcelona 1957) debutó como cantautor en el año 1977 y desde entonces ha editado 12 discos en solitario y ha compuesto música para el cine. Es profesor del Taller de Músics en el Taller de creación de canciones i repertorio complementario.

 

El oficio de fotografiar la música

 

Dirigido por el fotógrafo Juan Miguel Morales este taller tiene como objetivo aprender a fotografiar músicos, tanto en conciertos como en posado en interiores o exteriores y aprender a "narrar" una historia en una sesión fotográfica, ya sea para un disco o para material promocional.

 

Juan Miguel Morales (Almería, 1967) es codirector de fotografía de las revistas del grupo Enderrock. Ha participado como fotógrafo en centenares de discos y ha realizado decenas de exposiciones. Ha editado varios libros de fotografía: Retrats de cantants i músics (1996), Retratos de Cantantes (2000), El Chile de Víctor Jara (2003), Víctor Jara. Te recuerda Chile (2003), Món Llach (2006) y Lluís Llach. Sempre més lluny (2006).

 

El oficio del músico tradicional: grallers i tarotaires

 

Dirigido por Adrià Grandia, los objetivos del taller son mejorar técnicamente en la ejecución de la gralla, tarota u otro oboe tradicional; conocer diferentes tipos de oboes tradicionales; aprender a arreglar cañas y aprender a preparar un repertorio tanto clásico como moderno.

 

Adrià Grandia (Sant Fruitós de Bages, 1981) ha tocado la gralla y la viola de roda en diversos grupos de música tradicional. Ha colaborado en películas, documentales y teatro. Ha grabado diversos CD. Como maestro ha sido docente en la escuela El Tudell de Sant Cugat del Vallés, en la escuela La Xafigà de Muro (Valencia) y es actualmente profesor en la escuela Músics de El Vendrell, el CAT de Barcelona y el Taller de Músics.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad documental

el 29/07/2019

Auterretrato es una película dirigida por Gaizka Urresti. Una celebración a la obra de Luis Eduardo Aute, a través de testimonios de amigos y colaboraciones en su concierto homenaje. Se estrenará el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con el 75 cumpleaños del cantautor.

HOY EN PORTADA
Concierto Noche en Hotel Colón de Sevilla

por María Gracia Correa el 31/07/2019

Paraísos mejores es el trabajo más reciente publicado por el cantautor gaditano Javier Ruibal, artista que ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017. Fue presentado en Sevilla en febrero de 2019, en el Espacio Turina, un recinto cultural de la ciudad imprescindible que se ocupó al completo. El pasado 27 de junio el autor volvió a ofrecernos sus canciones en un formato muy diferente, en una pequeña sala de un hotel sevillano de gran tradición, donde el aforo es muy limitado y pocos tuvimos la inmensa suerte de poder estar presentes.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional