Portada > Actualidad
Vota: +0

51 Festival de la Porta Ferrada 2013

El Festival de la Porta Ferrada celebrará su 51 edición mirando al sur

REDACCIÓN el 31/05/2013 

Ocho espacios de Sant Feliu de Guíxols en el corazón de la Costa Brava acogerán del 19 de julio al 17 de agosto 21 propuestas de música clásica, jazz, pop, canción de autor, flamenco, teatro y danza.

51 Festival de la Porta Ferrada 2013El Festival Internacional de la Porta Ferrada, el más antiguo de los que se celebran en Cataluña con medio siglo de historia, inicia su 51ª edición con la voluntad de ser fiel a su trayectoria ya la vez impulsar nuevas líneas de actividad y proyección exterior de la ciudad y su entorno.

 

Se entiende esta como una edición de transición que anticipará lo que podría ser el festival en el futuro, apostando por la profesionalización del equipo, la vinculación con la ciudad y la personalidad propia y diferenciada en el ecosistema de los festivales de verano.

 

La programación de este año, ecléctica por naturaleza, incluye una especial apuesta por la música del sur.

 

Así, el 19 de julio el cantaor Diego el Cigala —flamante ciudadano dominicano—, presentará su nuevo disco Romance de la Luna Tucumana. El Cigala, que sigue descubriendo el repertorio sonoro sudamericano, no se olvidará, sin embargo, de algunas canciones de discos míticos como Lágrimas negras, Cigala & tango o Dos lágrimas.

 

El 26 de julio será el turno de una artista de referencia del nuevo flamenco andaluz, Niña Pastori. Con más de dos millones de discos vendidos, Pastori recorrerá su extensa trayectoria profesional con la gira de Ya no quiero ser.

 

El 7 de agosto actuará la Orquesta Buena Vista Social Club con dos acompañantes de lujo: la gran Omara Portuondo y Eliades Ochoa.

 

El 10 de agosto Porta Ferrada acogerá al cantautor uruguayo Jorge Drexler, reconocido internacionalmente por haber conseguido un Oscar en 2005 con la canción Al otro lado del río. Acompañado por su banda, presentará un repertorio combinado de Amar la trama, Mundo Abisal y de su último proyecto: N.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Doctorado Honoris Causa

el 24/02/2026

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 23/02/2026

La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

 



© 2026 CANCIONEROS.COM