El cuarto trabajo discográfico de la artista aragonesa Carmen París, Ejazz con jota, conjuga lo mejor de cada estilo: la fuerza de expresión y el brillo de las melodías de la jota con la riqueza armónica y rítmica del jazz.
Ejazz con jota, el Nuevo disco de Carmen París, ha sido grabado en Boston con la Concert Jazz Orchestra de Greg Hopkins —una Big Band formada por 16 músicos de reconocimiento internacional—, y con George Garzone y Joel Rosenblatt como invitados especiales, en el mítico estudio Blue Jay.
Una Obertura Gigante y 11 canciones conforman Ejazz con jota. Letras están cantadas en inglés y en español en un claro intento para internacionalizar jota aragonesa.
La música y las letras son de Carmen París y del cancionero popular (excepto el poema turco El llanto de ruiseñor de Fetullah Güllen). Las adaptaciones al inglés las firma la propia artista; los arreglos son de Carmen París y Gordon Au (también director musical) y todo ello dirigido por Greg Hopkins.
Carmen París es compositora, pianista y cantante y ha sabido encontrar un camino propio dentro de la música. Sus raíces se hunden en el folclore aragonés, tierra donde creció, del que es gran conocedora y que ha servido de base para crear su música. Carmen ha sabido hermanar con la jota tanto el jazz como el tango, el bolero, la ranchera, la música andina, la cubana, la andalusí, la oriental y los ritmos afro o los flamencos que arropan de manera inmejorable su poesía personal y comprometida.
La presentación oficial del disco será este miércoles 5 de junio en el Teatro Principal de Zaragoza.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos