El senador Alejandro Navarro (MAS) y el diputado Hugo Gutiérrez (PC), pidieron al embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes, que los reciba este miércoles, para conversar en torno al pedido de extradición de la justicia chilena del retirado oficial del Ejército, Pedro Pablo Barrientos, quien vive en ese país, y que fue procesado como autor de homicidio calificado en el caso por la muerte del cantautor Víctor Jara en 1973.
Alejandro Navarro y Hugo Gutiérrez se encuentran en Washington en el contexto de las II Jornadas de Denuncia y Solidaridad con los cinco cubanos encarcelados hace 15 años en Estados Unidos acusados de terrorismo.
Ambos legisladores dieron a conocer hoy la carta que enviaron al embajador chileno, Felipe Bulnes.
El texto de la nota de los legisladores dice que "quienes suscriben, parlamentarios chilenos que actualmente nos encontramos en Washington, tenemos a bien solicitarle considerar dentro de su agenda de actividades, pueda recibirnos el próximo miércoles 5 del presente".
"La razón de esta solicitud —agregaron— se basa en el interés por exponerle nuestra preocupación por el caso del asesinato del cantautor chileno Víctor Jara en 1973 y la posibilidad de que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera pueda manifestar su acuerdo con la solicitud de extradición que ha hecho la justicia chilena en contra del ex oficial Pedro Pablo Barrientos, buscando pueda comparecer ante los tribunales para dilucidar su efectiva participación en el homicidio del artista, tal como lo han señalado otros inculpados en el proceso", manifestaron Navarro y Gutiérrez.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos