Portada > Actualidad
Vota: +2

Novedad discográfica

«Patria Joven» reúne a seis jóvenes payadores argentinos

REDACCIÓN el 07/06/2013 

El álbum Patria Joven reúne a David Tokar, Cristian Méndez, Nicolás Membriani, Emanuel Gabotto, Luis Genaro y Juan Alberto Lalanne, seis jóvenes payadores argentinos para mostrar la "payada" más joven.

Portada del disco «Patria Joven» David Tokar, Cristian Méndez, Nicolás Membriani, Emanuel Gabotto, Luis Genaro y Juan Alberto Lalanne.Un payador en un cantor popular que generalmente acompañándose de una guitarra improvisa coplas sobre temas variados, muy popular en Argentina, Chile, Uruguay, sur de Brasil, y parte de Paraguay.

 

Crystal Music ha reunido en Patria Joven David Tokar, Cristian Méndez, Nicolás Membriani, Emanuel Gabotto, Luis Genaro y Juan Alberto Lalanne, seis jóvenes payadores argentinos, verdaderos exponentes del género, cada uno con distinto sonido y también con distintos enfoques del arte, pero unidos en el intento de renovar y dignificar la "payada".

 

Entre los trece temas del álbum —seis a dúo, seis solistas y uno con todos ellos— destacan "Payada al Periodismo" de Lalanne y Gabotto, "Payada a los Ranchos" de Lalanne y Luis Genaro; "Payada a nuestra Infancia", de Genaro y Méndez; "Décimas sueltas de un viaje" de Emanuel Gabotto;"Abandono" de Cristian Méndez; "Payada para las Madres" de Tokar y Membriani; y "La Redondilla" en la que cantan los seis conjuntamente.

 

JUAN LALANNE (1977): Su carrera profesional se inicia en 1996. Fue declarado por el Honorable Consejo Deliberantes de Chascomus "Ciudadano destacado de la cultura" en el partido homónimo. Participó en Encuentros de payadores en diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires, llevando su canto también a numerosas provincias, amén de Uruguay, Brasil y Chile.

 

EMANUEL GABOTTO (1983): Comenzó a improvisar a los diez años y antes de sus 15, ya lo hacía públicamente, payando con grandes payadores como Juan Carlos Bares y Waldemar Lagos. Creó el Taller de Payadores en La Plata; luego en Berazategui y Monte. Actuó en gran parte de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Cuba, Panamá y México, donde ha compartido versos con los principales exponentes del género.

 

NICOLÁS MEMBRIANI (1989): Con 14 años, descubrió que además de poder hacer canciones y milongas, tenía la virtud de improvisar versos. En enero de 2005 participó en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, hecho que luego se repitió amén del Festival de Cosquín junto a Argentino Luna. Recorrió el país de norte a sur y reiteradas veces Chile. Participó de la Jornada de Poetas, Troveros y Versadores en México.

 

CRISTIAN MÉNDEZ (1985): Comenzó su carrera de payador a los 17 años teniendo su primera actuación en 2002. Se presentó en innumerables teatros y festivales de Argentina. Recorrió distintos escenarios de Uruguay y Brasil; en un Encuentro de Repentistas en Málaga y en dos oportunidades en la jornada de jóvenes poetas y trovadores en México, además en la última edición que se llevó a Cabo en Panamá.

 

DAVID TOKAR (1981): Con 17 años realiza su primera payada pública. Recorrió casi todo el país actuando en festivales tales como Jesús María, y Diamante y El Prado en Montevideo. Compartió el libro Payadores argentinos y uruguayos en décimas con Curbelo, Suint, Salvat y Genaro (Editado en Ronda, España). Actuó además en Uruguay, Chile, México y España. Fue declarado Personalidad Destacada en San Vicente.

 

LUIS GENARO (1977): Con 13 años dedicados al canto repentista, ha recorrido escenarios de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil. Estuvo a cargo de la apertura de los actos del Bicentenario en la Capital Federal en representación de la Provincia de Buenos Aires. Sus poemas forman parte de un libro editado en Ronda (España). Ha sido declarado en el año 2002 Personalidad Destacada en la ciudad de San Vicente.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM