Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Pablo Fauaz, una apuesta por el folclore de autor

AGENCIAS el 08/06/2013 

El guitarrista y cantante argentino Pablo Fauaz editó su primer disco, Alumbrando, que refleja con lucidez los aires sonoros de la música de raíz folclórica a través de formas y estructuras "más libres" que la que sugiere la tradición.

Portada del disco «Alumbrando» de Pablo Fauaz.Télam - "El disco es el producto de un proceso largo que pudo expresarse a través de formatos más indefinidos, que podemos llamar canción, y que muestran una estética personal", definió Pablo Fauaz en diálogo con Télam.

 

Formado en la música académica, el folclore y el jazz, Fauaz editó su primer álbum dominado por canciones de caligrafía propia y con un par de clásicos como las zambas La tristecita (Osvaldo Sosa Cordero - Ariel Ramírez) y la Zamba del carnaval (Gustavo "Cuchi" Leguizamón).

 

Surgió de la usina del Conservatorio Provincial de Morón y, tras una etapa autodidacta, se perfeccionó con Quique Sinesi, Armando Alonso, Roberto Calvo y Aníbal Arias.

 

"Yo venía de trabajar con música instrumental y durante años fui guardando muchas letras, que por suerte ahora pude dar a la luz con la forma de la canción", dijo.

 

Interrogado sobre las categorías en las que podría encuadrarse su música, Fauaz eligió definirse como un cantautor "al que le gusta decir mucho con poquito".

 

"Con pequeños sonidos y silencios se puede decir mucho. Esa es mi búsqueda", explicó.

 

El cantautor reconoció que la idea de lanzar un primer disco que reúne casi exclusivamente composiciones propias "supone un riesgo", pero aseguró que el valor está en la apuesta de no tomar "atajos" ni mostrar un trabajo "efectista".

 

"Estoy seguro que hay un público que elige la música para escuchar. Se trata de una música —a eso apuesto— que provoca preguntas y reflexiones que van más allá del hecho sonoro", apuntó.

 

Fauaz aseguró que el derrotero de los cantautores en el folclore tiene referentes bien definidos como Edgardo Cardozo, Luna Monti o Juan Quintero. "Ese es el camino", aseguró.

 

"Se trata de una música que quizá no encaja bien en el formato de los festivales, pero que tiene un público ávido por conocerla", dijo.

 

En Alumbrando, Fauaz contó con la colaboración de músicos como Néstor Basurto, Quique Sinesi, Miguel Pesce, Gustavo Nasuti, Iván González, Miguel Angel Mendonca, Griselda Gianini y Silvia Iriondo.

 

El disco será presentado el viernes 14 a las 20.30 en el escenario de Espacio Tucumán (Suipacha 140) y el sábado 6 de julio desde las 21 en el Espacio Cultural del Sur (Avenida Caseros 1750); ambos en Buenos Aires (Argentina).

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM