Portada > Actualidad
Vota: +0

Any Espriu

Se presenta el Concierto del Centenario de Salvador Espriu

REDACCIÓN el 15/06/2013 

María del Mar Bonet, Marina Rossell, Gerard Quintana, Mònica Green o Roger Mas son algunos de los artistas que participarán en el concierto organizado con motivo de la celebración del Año Espriu el próximo día 10 de julio —el mismo día en que poeta cumpliría 100 años— en Arenys de Mar (Barcelona).

Presentación del Concierto del Centenario de Salvador Espriu.

 

El pasado jueves se ha presentado Concierto del Centenario de Salvador Espriu, que se hará en Arenys de Mar el 10 de julio, fecha exacta del nacimiento del poeta. Con motivo del centenario del nacimiento de Salvador Espriu, se ha querido organizar un acto central de reconocimiento en el que confluirán voces nuevas y voces consolidadas del panorama musical catalán.

 

En su intervención en el acto, el conseller (ministro) de Cultura Mascarell ha destacado que "el concierto tiene la voluntad de socializar la figura y la obra del escritor". El conseller ha explicado que el Año Espriu quiere "significar la gran aportación de Espriu a nuestra cultura y generalizar su figura y su obra".

 

El director del concierto, Lluís Danés, explicó que el concierto será un "espectáculo total, en el sentido de que el Espriu más luchador, más social, coincidirá con el imaginario colectivo que creó en torno a los personajes de Sinera". Danés también ha revelado que la escenografía será particular porque "aprovecha la geografía mítica de Espriu: el mar, las rieras, etc."

 

Bajo la dirección escénica de Lluís Danés, el espectáculo unirá música con otras disciplinas escénicas, como el teatro o el circo, con el objetivo de que las palabras de Espriu vuelvan a su mítica "Sinera" —anagrama de Arenys— durante una noche que pretende ser "mágica".

 

Para ello, se han seleccionado 20 poemas de Espriu que crearán la estructura dramática del espectáculo, en el que se ofrecerán canciones ya conocidas y otras que han sido compuestas expresamente para la ocasión.

 

Junto a María del Mar Bonet, Marina Rossell, Gerard Quintana, Mònica Green o Roger Mas, actuarán otros valores del panorama musical catalán, como Anna Roig, Dídac Rocher, Rosa Pou, Ivette Nadal y Joan Colomo, además de los actores Dolo Bertran y Jordi Boixaderas.

 

Diseño del escenario de Lluís Danés.
Diseño del escenario de Lluís Danés.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM