Portada > Actualidad
Vota: +0

«Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica»

El documental sobre Mercedes Sosa, la refleja fielmente, según su hijo

AGENCIAS el 15/06/2013 

El documental Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica, de Rodrigo Vila, que permanece en cartel tras su estreno del 6 de junio, "a Mercedes le hubiese gustado mucho porque en esta película está ella" resaltó su hijo, Fabián Matus.

Mercedes Sosa

 

Télam - Productor e impulsor del filme, Fabián Matus comentó a Télam que en la cinta "se aprecia un retrato documental donde descubrimos a una Mercedes luchadora desde siempre, con una niñez muy pobre y con necesidades, sensible, por momentos fuerte y con un firme ideal latinoamericanista".

 

"Cuando repaso las imágenes, percibo la dimensión de la mami. Una Mercedes —apuntó— en constante búsqueda por salir de la soledad más allá de estar rodeada de mucho afecto".

 

Matus subrayó el aporte del filme para poder apreciar la verdadera dimensión artística pero también íntima de la extraordinaria intérprete.

 

"Hay aspectos como su adicción a la bebida o al cigarrillo que no son de dominio de mucha gente, sin embargo ella explica como salió de esos momentos y estuvimos de acuerdo tanto la familia como los más allegados a Mercedes para que esos instantes se encuentren en la película y siento que no equivocamos la decisión", expresó.

 

En el documental que Vila definió como "una historia extraordinaria y de superación personal", Matus oficia como una suerte de interlocutor entre el espectador y los entrevistados, entre los que se cuentan familiares y artistas como Chico Buarque, Charly García, David Byrne, Fito Páez, Isabel Parra, León Gieco y Milton Nascimento, entre más.

1 Comentario
#1
Isabel
chile
[23/06/2013 15:41]
Vota: +0
Estoy esperando con ansias que el documental llegue a chile, me parece una idea genial.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM