El sábado 6 de julio a las 21:00 Jorge González, el líder y fundador del grupo de rock chileno de los 80' Los Prisioneros, ofrecerá un gran concierto en el Teatro Municipal de Valparaíso (Chile), presentando oficialmente su nuevo disco Libro.
El sábado 6 de julio a las 21:00 Jorge González, el líder y fundador del grupo de rock chileno de los 80' Los Prisioneros, ofrecerá un gran concierto en el Teatro Municipal de Valparaíso, presentando oficialmente su nuevo disco Libro, acompañado del mismo grupo con que actuó en el pasado Festival de la Canción de Viña del Mar : Pedro Piedra en batería, Gonzalo Yáñez en guitarra y Jorge De la Selva en bajo.
El músico y compositor, alcanzó la fama como vocalista, bajista, compositor, líder y cerebro del grupo Los Prisioneros, Su trayectoria artística como solista lo posicionó rápidamente como uno de los más talentosos cantautores de la música chilena.
Jorge González en su primera etapa grabó cuatro discos con Los Prisioneros, (La voz de los '80, Pateando piedras, La cultura de la basura y Corazones rojos), posteriormente editó tres discos como solista (Jorge González, El futuro se fue y el mas reciente Libro).
En paralelo con su carrera como cantautor, Jorge González ha realizado colaboraciones con otras figuras de la música, como: Ricardo Villalobos, Atom Heart, Los Miserables, Álvaro Henríquez, Los Tres, Pier Bucci, Luciano, Mercedes Sosa, Ángel Parra Trío, 31 minutos, Los Búnker, Gepe, Javiera Mena, Francisca Valenzuela, el grupo "Gonzalo Martínez", el grupo Los Updates, etc.
Jorge González, quien reside en Alemania, recibió en noviembre de 2012 el premio "Ícono del Rock Chileno", por su vasta trayectoria artística. Ese mismo año el cantautor fue invitado al Festival de la Canción de Viña del Mar, donde realizó una presentación repleta de sus éxitos como solista y con Los Prisioneros, además de polémicos dichos con contenido crítico-social. En esta presentación consiguió todos los premios, pero los abandonó en el escenario al finalizar su presentación.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos