El trovador canario Pedro Guerra inicia una gira americana en la que recorrerá Argentina, Chile y Uruguay; para presentar su reciente álbum 30 años.
![]() Pedro Guerra en su gira «30 años»
© Xavier Pintanel
|
Hace 30 años que Pedro Guerra comenzó a cantar en Güimar, su pueblo natal en Santa Cruz de Tenerife. Diez años después, corría 1993, llegó a Madrid. Bajó del avión con su guitarra y una maleta llena de canciones. La ciudad estaba viva y muy pronto corrió el rumor de que un canario de 27 años causaba grandes revuelos en pequeños escenarios. Todo el que se acercaba por locales como Libertad 8 podía asistir a una comunión desconocida entre artista y público. Canciones como El marido de la peluquera, Peter Pan, Greta, Deseo, Dos mil recuerdos o Contamíname eran cantadas por todos de principio a fin, envueltos en una burbuja emocional que impactaba. Pedro Guerra había llegado para renovar y refrescar la canción de autor.
Ahora regresa a los escenarios americanos para presentar su más reciente álbum, 30 años, en un elegante espectáculo en formato acústico, en el que únicamente estará acompañado por su guitarra.
Listado de conciertos
17 Julio Buenos Aires La Trastienda
19 Julio Córdoba Teatro Quality
20 Julio Rosario Teatro Circulo
23 Julio Santiago de Chile Teatro Nescafé
25 Julio Buenos Aires La Trastienda (2do concierto)
26 Julio Mar del Plata Teatro Auditorium
27 Julio La Plata Trastienda
28 Julio Neuquén Teatro Español
(Faltan confirmar las fechas de Montevideo)
NOTA.- Esta nota modifica una anterior publicada por error en la que se decía que Pedro Guerra también visitaría Colombia, Costa Rica, México, Puerto Rico, EE.UU. y República Dominicana. Rogamos disculpen las molestias.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos