El trovador argentino León Gieco será distinguido por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata con el premio "Rodolfo Walsh", por su colaboración en la lucha y denuncia contra distintos hechos de violación a los derechos humanos, en especial el del estudiante de periodismo desaparecido Miguel Bru.
![]() El estudiante de periodismo Miguel Bru, desaparecido hace 20 años.
|
El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP aprobó esta semana, por unanimidad, entregarle al músico y compositor León Gieco el premio Rodolfo Walsh por su intensa colaboración en el esclarecimiento de distintos casos sobre DD.HH., en especial el del estudiante de periodismo desaparecido Miguel Bru. Con la presencia de la decana Florencia Saintout y la madre de Miguel, Rosa Bru, el órgano máximo de gobierno de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata determinó que el artista reciba el galardón tras un pedido del Centro de Estudiantes (conducido por la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh) y la Asociación Miguel Bru.
“Siempre les digo a los hermanos de Miguel, nunca se olviden lo que hizo la Facultad de Periodismo por Miguel y por nosotros. No todos tienen la suerte de tener una Facultad que los apoye. Yo sola no hubiese podido hacer nada”, dijo Rosa Bru.
En tanto, los consejeros manifestaron la importancia que el músico tuvo para con la causa del estudiante desaparecido de periodismo y para con la familia y la Asociación que preside la madre del joven. El galardón que recibirá Gieco forma parte de una nutrida agenda de actividades que realizará la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata durante el mes de agosto al conmemorarse 20 años del caso Bru.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos