Un centenar de fotografías en blanco y negro permitirá recorrer la trayectoria de Les Luthiers en una muestra que será inaugurada este mes en Buenos Aires y luego será llevada a España, con la que el grupo argentino humorístico-musical rendirá homenaje a su fotógrafo oficial.
EFE - La exhibición podrá visitarse desde el próximo día 18 en el Centro Cultural Recoleta, de la capital argentina, bajo la organización del Ministerio de Cultura de Buenos Aires.
"Sentimos una mezcla de pasión, admiración y orgullo por Les Luthiers. Es un placer enorme recibir esta muestra", dijo hoy el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, al anunciar la exhibición ante la prensa.
Con esta muestra, Les Luthiers rendirá un homenaje a su fotógrafo oficial, Gerardo "Zoilo" Horovitz.
Mundstock, uno de los integrantes del grupo, destacó que la muestra dará valor al "habito de ver fotos como en un álbum familiar, una actividad del ámbito de lo privado, lo familiar y a la vez cotidiano que exige los tiempos necesarios para su lectura y contemplación".
"El diseño de este homenaje lleva efecto y afecto, es emotivo y trascendente para recuperar la memoria, recuperar la historia" afirmó Raúl Shakespear, diseñador, fotógrafo y comunicador, a cargo del libro con fotografías de Les Luthiers tomadas por el Zoilo Horovitz, fallecido en junio de 2009, a los 58 años.
Como parte de la exposición, también se exhibirán instrumentos musicales del grupo y habrá un espacio reservado especialmente para tributo del fotógrafo.
En septiembre la muestra se trasladará a España, donde se expondrá en Sevilla y Madrid.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos