El trovador uruguayo Daniel Viglietti condenó el atropello perpetrado contra el presidente boliviano, Evo Morales, por quienes, dijo, tratando de instaurar su control de la tierra, intentan también controlar el aire.
PL – "Está claro mi apoyo indeclinable al gobierno de Morales y mi indignación absoluta por este atropello claramente imperialista", expresó.
Daniel Viglietti manifestó que la retención en Europa del avión presidencial boliviano fue "una falta de consideración" y saludó en ese sentido la posición asumida la víspera por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Cochabamba, Bolivia.
En declaraciones a Prensa Latina, el popular artista latinoamericano celebró la participación del presidente uruguayo, José Mujica, en ese encuentro y subrayó la existencia de "un grupo de gente digna en Unasur que han enfrentado esta situación".
Recordó que hace 61 años escribió, entre muchos otros temas, Canción para mi América, que comienza diciendo "Dale tu mano al indio...".
"Hoy día, sostengo esa misma posición, pero —con el paso del tiempo— he aprendido que en realidad son los pueblos originarios, los indígenas, los que nos han dado la mano al resto, a los mestizos, a los blancos, a los arco iris de América Latina", puntualizó.
"Ya no sólo le doy la mano al indio, sino que le doy la mano, el corazón y la cabeza. ¡Viva Bolivia, carajo!", concluyó.
+0
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos