El cantante y compositor argentino León Gieco fue recibido por el presidente Boliviano Evo Morales y afirmó en La Paz que los gobiernos de España, Francia, Italia y Portugal deben disculparse por el incidente que obligó al presidente, a permanecer 14 horas en Viena durante su regreso desde Moscú.
![]() El presidente de Bolivia Evo Morales con León Gieco.
© ABI
|
El cantautor argentino, León Gieco, se dijo el miércoles orgulloso de estar en Bolivia y pidió a los países europeos que bloquearon el avión del presidente Evo Morales, cuando regresaba de Moscú a La Paz, pidan disculpas por ese incidente.
'Estoy muy emocionado por estar en este país y en este momento justamente, un momento álgido de Bolivia, a pesar de todas las faltas de respeto que se tuvo hacia el Presidente (Evo Morales), pedimos que la gente dé sus disculpas con lo que le hicieron al Presidente', afirmó en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, después de reunirse con el Jefe de Estado.
Gieco explicó que con ese incidente Bolivia, está en la cima de la ola del mundo.
Por otra parte, expresó su emoción porque por primera vez un acto cultural en el que actuará, el viernes en la ciudad de El Alto, se transmitirá simultáneamente en vivo tanto en el canal estatal de Bolivia, como en el canal estatal de Argentina, para celebrar el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, en el aniversario del nacimiento de Juana Azurduy.
Por su parte, el ministro de Culturas, Pablo Groux, señaló que gracias al gobierno de Argentina se posibilitó la llegada de ese reconocido artista.
Por otra parte hoy, el presidente de Bolivia Evo Morales recibió al músico, que mañana se presenta el Polideportivo de El Alto, en el marco de la celebración de la hermandad entre ambos países. Transmitirá en vivo la TV Pública en simultáneo con su par local, y Radio Nacional Folclórica.
León Gieco estuvo acompañado por el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer y el director ejecutivo de Canal 7, Martín Bonavetti.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos