Portada > Actualidad
Vota: +0

Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana

León Gieco cantó en Bolivia ante 6.000 personas

REDACCIÓN el 14/07/2013 

El cantautor argentino León Gieco fue la figura central de la celebración de la hermandad argentino-boliviana que anoche reunió a 6.000 personas —incluido el presidente Evo Morales— en el Polideportivo de El Alto.

León Gieco en El Alto (Bolivia). © ABI/Enzo De Luca
León Gieco en El Alto (Bolivia).
© ABI/Enzo De Luca

 

León Gieco, quien dedicó su recital a los Héroes de Octubre y a las figuras revolucionarias de América Latina, cerró su actuación interpretando Cinco siglos igual, que ofrendó al presidente boliviano Evo Morales Ayma.

 

"Gracias por su presencia señor Evo Morales, es un honor realmente", dijo Gieco en el marco de un masivo concierto que fue matizado por banderas de Bolivia y Argentina en celebración de la Jornada de la hermandad de ambos países.

 

El mandatario presenció el concierto junto al canciller de Bolivia David Choquehuanca, al ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, a la presidenta del Senado Gabriela Montaño y al director de Bolivia TV, Gustavo Portocarrero.

 

El concierto de Gieco fue transmitido por las televisoras públicas de Argentina y Bolivia y Radio Nacional Folclórica que se unieron en el marco del Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, instaurado en 2010 por los presidentes de ambos países, Cristina Fernández de Kirchner y Evo Morales, para rendir homenaje a Juana Azurduy, mariscala del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

El presidente boliviano Evo Morales asistió al concierto de León Gieco en El Alto (Bolivia). © ABI/Enzo De Luca
El presidente boliviano Evo Morales asistió al concierto de León Gieco en El Alto (Bolivia).
© ABI/Enzo De Luca






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 03/06/2024

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha lanzado América y Quería saber, los dos primeros singles de su esperado álbum Quería saber, grabado bajo el sello de los Estudios Ojalá entre 2019 y 2024, y que estará completamente disponible en las principales plataformas digitales a partir del 7 de junio.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por Xavier Pintanel el 07/06/2024

El último libro del maestro y cronista fundamental de la canción de autor Fernando González Lucini, Volad canciones, volad, nos invita a un viaje profundo y emotivo por la poesía hecha canción. Un libro, resultado de un esfuerzo monumental en investigación y documentación que reúne a los trece poetas más musicados en español, con sus trece poemas más versionados.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM