Portada > Actualidad
Vota: +0

Colaboración

León Gieco graba junto a la Orquesta Folclórica Infanto Juvenil de Morón sur

REDACCIÓN el 16/07/2013 

El trovador argentino León Gieco grabó su clásica canción Cinco siglos igual con la Orquesta Folclórica Infanto Juvenil de Morón sur. El tema estará incluido un en CD que la orquesta presentará en el marco de los festejos por su 7º aniversario.

León Gieco

Personas/grupos relacionados

 

La grabación de Cinco siglos igual, el clásico de León Gieco, tuvo lugar en la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 6 de Morón sur y contó con la visita del intendente Lucas Ghi, quien destacó la importancia del encuentro: "Es un orgullo y una alegría que León venga a acompañarnos en esta aventura maravillosa de grabar juntos un tema con nuestra orquesta folclórica juvenil, que ya tiene muchos años de recorrido, de crecimiento y de inclusión. Queríamos que el disco contenga un tema grabado junto con León, uno de nuestros artistas más importantes del folclore y del cancionero popular".

 

La Orquesta Folclórica Infanto Juvenil de Morón sur funciona en la UGC Nº 6, ubicada en Baradero 1340, desde el 23 de agosto de 2007. Participan más de 80 chicos y chicas de entre 7 y 18 años, a cargo de docentes encargados de enseñar lenguaje musical, charango, violín, violonchelo, viola, guitarra, instrumentos aerófonos (quena, sikus y pincuyo) y percusión.

 

La formación de esta orquesta es producto de la firma de un convenio entre el Municipio de Morón y el Ministerio de Desarrollo Social, que tiene como objetivo promover la inclusión social de los y las niños, niñas y adolescentes que participan de estos espacios de formación musical.

 

Desde su creación, ya pasaron más de 100 chicos y chicas, muchos de los cuales continúan sus estudios en el Conservatorio Provincial de Música. Además, muchos padres y madres de alumnos de la orquesta participan del taller de luthería, que es parte del mismo proyecto.

 

El Municipio de Morón también cuenta con la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil del Barrio Carlos Gardel, que se creó en octubre de 2004, y donde participan alrededor de 70 alumnos y alumnas de 6 a 16 años.

 

León Gieco grabó su clásica canción Cinco siglos igual con la Orquesta Folclórica Infanto Juvenil de Morón sur.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM