Los conjuntos Engrupo y Wankani serán protagonistas del ciclo "Charangos en Argentina" el próximo viernes 19 d julio a las 20:00 en la sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música (México 564, Buenos Aires) con entrada gratuita.
El viernes 19 de julio a las 20:00, se lleva a cabo un nuevo concierto del ciclo "Charangos en Argentina", gratis, en el Centro Nacional de la Música (México 564, Buenos Aires).
En esta oportunidad, se presentan el conjunto Engrupo, que interpretará canciones de folklore argentino, y Wankani, que ofrecerá canciones de música latinoamericana.
El encuentro es organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, junto con Charango Argentino.
Sobre los grupos
Engrupo: nació en 2012. Se trata de un ensamble interesado en transmitir un concepto de música folclórica argentina propia de una formación académica, aunque sin prescindir de las raíces musicales que le son propias. Está integrado por Nicolás Ballardini (Guitarra y voz), Santiago Tarricone (guitarra, flauta traversa y voz) Mariano Rezzónico (percusión) Facundo Inti Moreno (vientos andinos, charango y voz).
Wankani: En lengua Aymará significa "Lugar donde el sonido retumba", "Lugar donde el canto abunda". En concordancia con su nombre, la música latinoamericana abunda y retumba con Wankani. El objetivo del grupo es la difusión de la cultura latinoamericana, a través de su música. Inspirados en autores como Mauro Núñez, William Centellas, Víctor Jara, Chabuca Granda, Daniel Escobar, entre otros, y temas de autoría propia, utilizando instrumentos autóctonos y ejecutando distintos ritmos latinoamericanos.
Lo integran Pablo Kiernan (charango, cuatro, guitarra, percusión, violín y voz) Federico Vázquez (charango, cuatro, guitarra, tiple, percusión y voz) Marcelo Vázquez (charango, guitarra, quena, flauta traversa, voz) Nicolás Morales (bajo eléctrico, guitarra, voz) Rodrigo Alonso (percusión, bombo, cajón peruano, cueros, accesorios) Raúl Bustamante (vientos, percusión).
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos