Portada > Actualidad
Vota: +0

Concierto

Tres generaciones de músicos peruanos se juntan en «Voz, guitarra y charango: Desde de los Andes para el Perú»

REDACCIÓN el 19/07/2013 

Jaime Guardia, Julio Humala y Diosdado Gaitán Castro, tres generaciones distintas de músicos peruanos presentarán mañana 20 de julio en el teatro Municipal de Santa Anita (Lima, Perú) el espectáculo Voz, guitarra y charango: Desde de los Andes para el Perú.

De izquierda a derecha: Diosdado Gaitán Castro, Jaime Guardia y Julio Humala. © Beti Pashanasi
De izquierda a derecha: Diosdado Gaitán Castro, Jaime Guardia y Julio Humala.
© Beti Pashanasi
Autores relacionados

 

Jaime Guardia, Julio Humala y Diosdado Gaitán Castro, tres músicos que representan a tres generaciones distintas se suben al escenario para hacer un recorrido por el acervo, historia y tradición del Perú en un concierto que traerá un pedazo de Ayacucho a Lima.

 

Jaime Guardia lleva 67 años difundiendo la música tradicional andina y es considerado una leyenda viva, con un estilo propio que le ha dado personalidad al charango paucino. Gran amigo de José María Arguedas, quien le dedicó su obra cumbre Todas las sangres.

 

Julio Humala Lema es un cantautor coracoreño y destacado guitarrista con dos décadas de carrera solista y unas canciones con fuerte carácter reivindicativo.

 

Diosdado Gaitán Castro, hijo predilecto de Huamanga aprovechará la ocasión para presentar Ayacuchomanta su reciente producción, entre otros temas de su extensa carrera artística.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM