Portada > Actualidad
Vota: +0

Concierto

Tres generaciones de músicos peruanos se juntan en «Voz, guitarra y charango: Desde de los Andes para el Perú»

REDACCIÓN el 19/07/2013 

Jaime Guardia, Julio Humala y Diosdado Gaitán Castro, tres generaciones distintas de músicos peruanos presentarán mañana 20 de julio en el teatro Municipal de Santa Anita (Lima, Perú) el espectáculo Voz, guitarra y charango: Desde de los Andes para el Perú.

De izquierda a derecha: Diosdado Gaitán Castro, Jaime Guardia y Julio Humala. © Beti Pashanasi
De izquierda a derecha: Diosdado Gaitán Castro, Jaime Guardia y Julio Humala.
© Beti Pashanasi
Autores relacionados

 

Jaime Guardia, Julio Humala y Diosdado Gaitán Castro, tres músicos que representan a tres generaciones distintas se suben al escenario para hacer un recorrido por el acervo, historia y tradición del Perú en un concierto que traerá un pedazo de Ayacucho a Lima.

 

Jaime Guardia lleva 67 años difundiendo la música tradicional andina y es considerado una leyenda viva, con un estilo propio que le ha dado personalidad al charango paucino. Gran amigo de José María Arguedas, quien le dedicó su obra cumbre Todas las sangres.

 

Julio Humala Lema es un cantautor coracoreño y destacado guitarrista con dos décadas de carrera solista y unas canciones con fuerte carácter reivindicativo.

 

Diosdado Gaitán Castro, hijo predilecto de Huamanga aprovechará la ocasión para presentar Ayacuchomanta su reciente producción, entre otros temas de su extensa carrera artística.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM