Portada > Actualidad
Vota: +0

Concierto

Tres generaciones de músicos peruanos se juntan en «Voz, guitarra y charango: Desde de los Andes para el Perú»

REDACCIÓN el 19/07/2013 

Jaime Guardia, Julio Humala y Diosdado Gaitán Castro, tres generaciones distintas de músicos peruanos presentarán mañana 20 de julio en el teatro Municipal de Santa Anita (Lima, Perú) el espectáculo Voz, guitarra y charango: Desde de los Andes para el Perú.

De izquierda a derecha: Diosdado Gaitán Castro, Jaime Guardia y Julio Humala. © Beti Pashanasi
De izquierda a derecha: Diosdado Gaitán Castro, Jaime Guardia y Julio Humala.
© Beti Pashanasi
Autores relacionados

 

Jaime Guardia, Julio Humala y Diosdado Gaitán Castro, tres músicos que representan a tres generaciones distintas se suben al escenario para hacer un recorrido por el acervo, historia y tradición del Perú en un concierto que traerá un pedazo de Ayacucho a Lima.

 

Jaime Guardia lleva 67 años difundiendo la música tradicional andina y es considerado una leyenda viva, con un estilo propio que le ha dado personalidad al charango paucino. Gran amigo de José María Arguedas, quien le dedicó su obra cumbre Todas las sangres.

 

Julio Humala Lema es un cantautor coracoreño y destacado guitarrista con dos décadas de carrera solista y unas canciones con fuerte carácter reivindicativo.

 

Diosdado Gaitán Castro, hijo predilecto de Huamanga aprovechará la ocasión para presentar Ayacuchomanta su reciente producción, entre otros temas de su extensa carrera artística.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM