Sin más repercusión mediática que Internet o YouTube —a excepción de un guiño a su canción Me tienes contento por parte del diario ADN en 2004— y sin más eco que el boca-oreja, el cantautor barcelonés Rafa Pons ha logrado conectar con miles de seguidores de todo el estado Español e incluso de Argentina o Chile.
![]() Rafa Pons en el Palau de la Música de Barcelona.
© Xavier Pintanel
|
En apenas unos pocos años Rafa Pons ha pasado de tocar en pequeños bares —como el Pastis o L’Astrolabi— a prácticamente llenar el Palau de la Música. Asiduo al Festival BarnaSants ha pisado salas como el Apolo o Bikini y siempre con un gran éxito de crítica y público.
Rafa es un luchador nato con un estilo muy personal y directo, con influencias tanto de la canción de autor como del rock y con unas letras de tinte urbano transitando de lo crápula a lo sentimental y de lo emocionante a lo divertido.
Os invito a que conozcáis la obra de este cada vez más famoso y menos desconocido cantautor que es Rafa Pons y a que disfrutéis de sus canciones tanto como yo he disfrutado haciendo su cancionero, y por supuesto a que siempre que tengáis ocasión, os dejéis atraer, seducir y emocionar por la experiencia de la fuerza de su directo.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos