"Jesús Gracias de Nada", nombre artístico del jiennense Jesús Cobo, ha obtenido el primer premio del Certamen de Canción de Autor que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) convoca en el marco del programa Desencaja.
EFE - Según un comunicado de la Junta, la malagueña Virginia y el granadino José Enrique Velázquez, alias "El Caminante", han sido los finalistas de este concurso, tras la gala celebrada en el marco del festival Un Mar de Canciones que se celebra en la localidad jienense de Torreperogil, entre el 25 y 27 de julio.
Jesús Cobo comenzó su trayectoria musical a los 15 años como vocalista en el grupo "Reino de Hades", después integró "Paradisend", con el que grabó varias maquetas y un "long play" (LP) y posteriormente se marchó a Córdoba, donde fundó "Cheap n' Nasty", donde obtuvo un gran éxito con numerosas actuaciones.
Tras alcanzar el primer premio del Certamen de Canción de Autor, el IAJ editará un cede con las últimas canciones de este joven y le ofrecerá una gira de actuaciones por diferentes provincias andaluzas.
Según ha destacado el director del IAJ, Raúl Perales durante la final, el Certamen Andaluz de Canción de Autor tiene como objetivo promocionar y dar participación a todas aquellas iniciativas emprendidas por jóvenes andaluces, relacionadas con la música en general y, en particular, con la canción de autor.
Este concurso se enmarca en el programa de arte y creación joven Desencaja, una iniciativa, ha explicado Perales, que busca por un lado premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos creadores.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos