Portada > Actualidad
Vota: +0

V Festival de Canción de Autor de Camallera

Maria del Mar Bonet abrirá el V Festival de Canción de Autor de Camallera

AGENCIAS el 29/07/2013 

La quinta edición del Festival de Canción de Autor de Camallera (Girona), que se celebrará del 9 al 15 de agosto, contará con las actuaciones de Maria del Mar Bonet, Dani Flaco, Enric Hernàez, Mercè Poch y Olga Falgueras, Cesk Freixas y Pau Alabajos, Burruezo & Bohèmia Camerata Trio y Joanjo Bosk.

Cartel del V Festival de Canción de Autor de CamalleraEl director del festival, Pere Camps, ha explicado en rueda de prensa este lunes en Girona que, desde la modestia, el festival de Canción de Autor de Camallera —que ya empieza a conocerse popularmente con el nombre de "BarnaSants del verano"— quiere convertirse en la alternativa a la hegemonía dominante de los grandes festivales de verano de la demarcación, como el de Peralada o el de Cap Roig; por ello, la programación es un "manifiesto de intenciones".

 

Maria del Mar Bonet inaugurará el próximo 9 de agosto la quinta edición del Festival, que clausurará Joanjo Bosk el 15 de agosto. También actuarán en el Festival Dani Flaco (10), Enric Hernàez (11), Mercè Poch y Olga Falgueras (12), Cesk Freixas y Pau Alabajos (13) y Pedro Burruezo (14).

 

Para conseguir esta diferencia, además de las actuaciones, en esta quinta edición se han programado diferentes actividades bajo el lema 'República de les paraules d'estiu', para conseguir "atacar a las emociones, hacer pensar y dar placer al espectador", según Camps.

 

Así, en el programa paralelo a las actuaciones, el festival ofrece charlas sobre la banca ética y el derecho a decidir —en la que participaran diferentes representantes políticos como Anna Simó (ERC), Dolors Camats (ICV) o Fabián Mohedano (PSC)—; un recital poético a cargo de David Castillo, y la proyección de la primera parte del recital de Homenaje a las personas represaliadas por el franquismo, celebrado en el Gran Teatre del Liceu el 22 de abril de 2002.

 

También acogerá la presentación del anuario 'Mèdia.cat' del periodista Roger Palà; la charla Som energia, l'energia renovable en xarxa, y la proyección del recital que el trovador cubano Silvio Rodríguez ofreció en la República Dominicana en 2007.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM