Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Roxana Amed presenta su nuevo disco «La sombra de su sombra»

REDACCIÓN el 02/08/2013 

La cantante y compositora argentina Roxana Amed, presenta su sexto trabajo discográfico La sombra de su sombra, un álbum con el concepto y duración de un concierto; con los poemas de la gran autora argentina, Alejandra Pizarnik y música de Frank Carlberg.

Portada del disco «La sombra de su sombra» de Roxana Amed.La sombra de su sombra es una obra de 10 piezas para piano y voz con música de Frank Carlberg, pianista y compositor finlandés residente en Nueva York.

 

Frank Carlberg, compuso diez obras para Roxana Amed con diez poemas de Alejandra Pizarnik, uniendo la improvisación del jazz con una composición de línea nostálgica y cadencia porteña.

 

Amed le dio voz a Pizarnik, y este trabajo único, además, le da tridimensionalidad a esta obra literaria excepcional.

 

La sombra de su sombra abarca un amplio arco incluyendo los temas centrales de la obra de Pizarnik: silencio, soledad, amor y muerte.

 

La primera parte de este trabajo fue grabado en marzo de 2012 en Brooklyn, sesiones que tuvieron como invitada a la cantante Christine Correa. El resto de las piezas fueron compuestas durante el verano en Nueva York y las sesiones concluyeron en Buenos Aires unos meses después.

 

En septiembre de 2012 algunas de las piezas fueron presentadas en el Hall del Teatro San Martín con excelente recepción.

 

Acerca de Roxana Amed

 

La cantante y compositora Roxana Amed nacida en la Ciudad de Buenos Aires comenzó su carrera discográfica como solista componiendo música de sonoridad cercana al jazz folk con una sofisticada poesía.

 

Sus discos Limbo (2004) y Entremundos (2006) fueron producidos junto con el músico Pedro Aznar.

 

En el año 2009 produjo y dirigió La voz más allá un DVD grabado en vivo junto con reconocidas figuras de la escena local.

 

En el año 2010 editó Cinemateca finlandesa, en dúo con el pianista Adrián Iaies, con un original lenguaje de ambos, incluyendo repertorio de Thelonious Monk y del Cuchi Leguizamón.

 

En abril de 2011, presentó Inocencia, un registro con piezas propias y clásicos de folclore argentino, con sonoridad jazzística.

 

En 2012 Aznar la hizo parte del Homenaje a Luis Alberto Spinetta, Puentes amarillos, concierto para 50.000 personas, concierto que se registrara y editara en álbum doble en noviembre de 2012 y DVD que salió a la luz a comienzos de 2013.

 

Acerca de Alejandra Pizarnik

 

Alejandra Pizarnik (1936-1972) es una poeta nacida en Buenos Aires, una de las más poderosas de la literatura argentina, profunda e intensa, reconocida en el mundo entero, y admirada por la intelectualidad de su país.

 

Listado de temas

 

1 Este canto

2 Vida mi vida

3 Luego

4 La sombra de su sombra

5 Zona de plagas

6 Más allá

7 En tu aniversario

8 The big words (Las grandes palabras)

9 Como un poema enterado

10 Silencio







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM