Portada > Actualidad
Vota: +0

Concierto-homenaje para el Maestro

La joven trova española homenajea a Pablo Guerrero

REDACCIÓN el 05/06/2009 

Pablo Guerrero, a quien recientemente se le ha concedido el Premio a Toda Una Vida de la XIII edición de los Premios de la Música, recibirá el próximo lunes 8 de junio en la sala Galileo Galilei de Madrid, un multitudinario homenaje por parte de sus “jóvenes herederos”.

Pablo Guerrero, el poeta del agua y de los sueños sencillos, como él mismo se define, lleva 40 años dedicándose a la artesanía de hacer canciones, para él y para otros artistas, desde Luz Casal a Pasión Vega. Pero su carrera ha quedado marcada por aquel estribillo —'tiene que llover, tiene que llover, a cántaros'— con el que dio voz a los deseos de cambio de la sociedad española tras la represión propia de la dictadura franquista...

 

El lunes 8 de Junio, un grupo de cantautores herederos de su manera de entender la música y el oficio, le rendirán un homenaje en la madrileña sala Galileo Galilei.

 

Ismael Serrano, Pedro Guerra, Javier Bergia, Francisco Espinosa, Javier Batanero, Carlos Chaouen o Marwan entre otros cantarán canciones del maestro en un concierto para el que quedan pocos boletos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad documental

el 29/07/2019

Auterretrato es una película dirigida por Gaizka Urresti. Una celebración a la obra de Luis Eduardo Aute, a través de testimonios de amigos y colaboraciones en su concierto homenaje. Se estrenará el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con el 75 cumpleaños del cantautor.

HOY EN PORTADA
Concierto Noche en Hotel Colón de Sevilla

por María Gracia Correa el 31/07/2019

Paraísos mejores es el trabajo más reciente publicado por el cantautor gaditano Javier Ruibal, artista que ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017. Fue presentado en Sevilla en febrero de 2019, en el Espacio Turina, un recinto cultural de la ciudad imprescindible que se ocupó al completo. El pasado 27 de junio el autor volvió a ofrecernos sus canciones en un formato muy diferente, en una pequeña sala de un hotel sevillano de gran tradición, donde el aforo es muy limitado y pocos tuvimos la inmensa suerte de poder estar presentes.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional