Pablo Guerrero, a quien recientemente se le ha concedido el Premio a Toda Una Vida de la XIII edición de los Premios de la Música, recibirá el próximo lunes 8 de junio en la sala Galileo Galilei de Madrid, un multitudinario homenaje por parte de sus “jóvenes herederos”.
Pablo Guerrero, el poeta del agua y de los sueños sencillos, como él mismo se define, lleva 40 años dedicándose a la artesanía de hacer canciones, para él y para otros artistas, desde Luz Casal a Pasión Vega. Pero su carrera ha quedado marcada por aquel estribillo —'tiene que llover, tiene que llover, a cántaros'— con el que dio voz a los deseos de cambio de la sociedad española tras la represión propia de la dictadura franquista...
El lunes 8 de Junio, un grupo de cantautores herederos de su manera de entender la música y el oficio, le rendirán un homenaje en la madrileña sala Galileo Galilei.
Ismael Serrano, Pedro Guerra, Javier Bergia, Francisco Espinosa, Javier Batanero, Carlos Chaouen o Marwan entre otros cantarán canciones del maestro en un concierto para el que quedan pocos boletos.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos